Geek

Publicado febrero 17th, 2015

0

10 años de YouTube.

you2

¡Feliz cumpleaños Mr.Youtube!

Si hace 15 años me hubieran dicho: vas a ganar dinero (sí, dinero, ¡mucho dinero!) por hacerte el chistoso y grabarlo en video para que las vean unos 9, 351, 287 suscriptores en tu canal, y obtengas tal influencia que tendrás como invitados a Eugenio Derbez o Alfonso Cuarón para promocionar sus películas, yo hubiera dicho: “claro que no, eso es imposible, ni en sueños”; sin embargo es completamente posible, está “Werevertumorro” entre muchos otros videobloggers, así es, es posible hoy día ser la estrella de tu propio canal (claro unos con más audiencia que otros), sí, en 2015, justo en el año en que la plataforma que hizo posible este tipo de fenómenos de masas cumple 10 años de existencia.

La plataforma que fue lanzada justo el 14 de febrero de 2005 por 3 chicos, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim y que en 2014 ganó en publicidad unos 1,130 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, hoy cuenta con la nada despreciable (risas sarcásticas) cantidad de mil millones de usuarios cada mes y se estima que se suben en promedio ¡300 horas de video por minuto! Con tal cantidad de video imaginen la cantidad de temas que se abordan en YouTube, y está claro que no sólo ha servido para el entretenimiento de las generaciones que están más familiarizadas con la tecnología, también ha servido como instrumento de difusión de movimientos políticos, religiosos, sociales, etcétera.

Pero también podemos ver los videos de nuestros artistas favoritos, películas, series, trailers de los próximos estrenos, cursos y tutoriales de todo tipo (estoy siguiendo uno de macramé buenísimo), confesiones, acusaciones, peleas, delitos, en fin, la vida misma contenida en millones y millones de videos. Les dejamos aquí la liga al primer video que se transmitió mediante la plataforma y los 10 videos más vistos a lao largo de estos ya 10 años (lástima que en ese top 10 no hay nada de lo que les hemos recomendado por aquí), ¡uf! Que bochorno, 10 años y yo escribiendo artículos, ¡debería estar haciendo videos para hacerme famoso al instante¡ Nos vemos por YouTube.

Primer video transmitido por YouTube:

Top 10 (van de menor a mayor por número de reproducciones):
10.

9.

8.

7.

6.

5.

4.

3.

2.

1.

Gracias Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, por hacer fomoso a Justin Bieber, ahora tenemos que chutarnos su video en City Walk en Los Angeles y morir de envidia.

Por supuesto mi favorito es el 6, “Charlie me mordió el dedo, ¡otra vez!”, el pinche Charlie abusa por su menor edad, su aspecto tierno y su cabeza de bola de boliche, todo un clásico que me conmovió hasta las lágrimas.

you2

 

Tags: , ,




Comments are closed.

Back to Top ↑