Geek

Publicado julio 20th, 2014

Álbumes como Apps, Paul McCartney lo hace realidad.

A veces, con un poco de imaginación y astucia, se pueden llegar a lograr grandes cosas. Hacer de algo muy simple algo novedoso y llamativo es la diferencia en esta época en la que todas las tendencias se marcan a través de la tecnología y su función. Es en esta línea que Paul McCartney ofrece cinco nuevas aplicaciones (apps) para iPad con las que será posible adquirir contenido exclusivo y material extra de sus álbumes: Band on the Run, McCartney, McCartney II, RAM y Wings Over América, los cuales pertenecen a su trabajo como solista.

Nada se pierde con intentarlo y la manera tan novedosa en la que ofrece cada álbum en su versión  “app”, dará seguramente un nuevo concepto de comercialización de la música, algo más vistoso  a lo que se ha manejado hasta ahora. Es decir, en vez de relanzar sus discos añadiendo canciones nuevas o versiones remasterizadas con dvd´s incluidos con entrevistas y videos, un librito de fotografías inéditas o algún otro artilugio, se decidió por dar todo el contenido digital e interactivo, todo por un precio menor al del álbum digital, únicamente dentro del catálogo de iTunes, lo cual lo hace aún más llamativo.

Hasta el momento  se sabe que estas aplicaciones son sólo para iPad, pero no me sorprendería que pronto puedan ser instaladas también en iPhones. Sólo nos queda tomar en cuenta este lanzamiento como un probable escenario para nuestras futuras compras musicales por internet y dejar que Sir Paul  siga compartiendo con estas nuevas generaciones un poco de su talento hasta que la tierra lo reclame.

 @JenksJenksBaby




Back to Top ↑