Música

Publicado febrero 19th, 2015

All we are. Diazepam directo a las venas.

2
Curioso mosaico de nacionalidades para una banda que suena tan británica, y es que no es para menos, la sede de este proyecto de tan reciente lanzamiento es Liverpool, ellos provienen de Noruega, Irlanda y Brasil, sus nombres son Rich, Guro y Luis respectivamente. Se conocieron en un colegio en Liverpool y el resultado de esta ganadora combinación es su primer y homónimo disco “All we are” editado por el sello Domino.

El disco tiene una línea bien marcada, está construido sobre bonitas progresiones armónicas pero juguetea con diferentes géneros, en ocasiones suena muy británico pero tiene coqueteos con el rithm & blues en “Utmost Good” y “Something about you”, con el funk en “Honey”. Tiene pasajes vocales muy interesantes, en “Stone” me recuerdan mucho a Blonde Redhead, pero en general trabajaron todo el disco con la combinación de las voces de los tres integrantes, lo que le da variedad y riqueza melódica; ellos mismos se denominan como “Psychedelic Boogie” y la descripción breve en su página de Facebook es “The Bee Gees on Diazepam”.

El primer sencillo con el que actualmente promocionan el disco es “Keep me alive” y para mi gusto es sin duda el track más redondo del disco, yo los conocí justo por ese tema y la primera vez que lo escuché me enganchó, porque considero que justo tiene un buen hook en lo que funciona como coro “I need you baby, to keep me alive to keep me alive…” repiten desesperadamente como cuando se lo dices a tu novia (o novio, según el caso) que no quieres que te deje.

Ellos mencionan una lista de bandas que también les gustan y suenan muy lógicas, Metronomy, The Bee Gees, Outkast, Dre, Janis Joplin, Warpaint, Radiohead, Beatles, Chance the rapper, Stealing Sheep, sí, son algunas de las bandas que yo quería mencionar como referencia, si les gustan estas bandas y otras como Wild Beast, Rhye o Blonde Redhead tienen que escuchar el primer trabajo de All we are.

Les dejo el video de “Keep me alive” (hermoso video por cierto) y el disco completo para que lo escuchen, juzguen ustedes mismos.

Texto por: Dexter 

Tags: , , , , ,




Back to Top ↑