Entrevistas

Publicado diciembre 13th, 2017

Aquí se permiten los Malos Modales

Malos Modales es una mezcla interesante entre integrantes de She´s a tease y División Minúscula, pero dejando atrás el reconocimiento de estas dos bandas, el proyecto resultante suena muy diferente y hace la diferencia con la mezcla que encontramos entre lo que podemos llamar fiebre de los noventa, y esto lo podemos escuchar en su primer álbum de larga duración Las cosas ocultas.

Para que conocieran más sobre este nuevo proyecto, tuvimos la oportunidad de cambiar algunas preguntas mediante redes sociales.

¿Cómo se da la conexión entre integrantes de dos bandas diferentes en sonido? (She´s a tease y DM)

“Somos muy buenos amigos de mucho tiempo atrás. El momento en el que decidimos formar el grupo fue cuando estábamos preparando el segundo disco de She’s a tease, Kiko estaba tocando la batería con nosotros para ese disco y Scrap y yo (Johny) le enseñamos unos demos de unas canciones que estábamos haciendo y decidimos montarlas y formar la banda integrando a Chank en el bajo. Esas canciones terminaron siendo nuestro primer ep”.

¿Cómo nace la idea de sacar definitivamente un disco de larga duración?

“Pues la misma banda ya exigía un disco completo, el grupo ha ido evolucionando a su propio ritmo y básicamente era el siguiente paso que dar. Ya habíamos hecho dos eps y pues en algún punto empezamos a componer bastante material y decidimos que lo siguiente sería un disco completo”

La mezcla final de este material corre por parte de Maurizio Terracina, integrante de Zurdok y The volture.

¿Cuál fue el peso dentro del sonido final que tuvo Maurizio Terracina?

“El peso es bastante grande, Maurizio tiene una gran experiencia y nos encanta mucho todo su trabajo, estamos encantados con el resultado final.”

Cosas ocultas tiene de todo, baile, rudeza, melancolía y tristezas, ¿En qué momento se escribieron las letras de este, su primer material?

“Las letras se escribieron ya casi a punto de ir al estudio. El discurso es muy diverso, se abordan temas como el amor y el desamor,
la muerte, problemáticas personales, sociales, existenciales, etc. algunas letras son directas y otras crípticas para que el escucha les de su propia interpretación.”

Actualmente ha llegado a la escena una oleada de proyectos que se unen, es decir integrantes de dos bandas o más deciden formar una que suene distinto a lo que cada quien hacía por su cuenta, por ejemplo Los Pandilleros y Dolores de huevos, algunos con proyectos en actual actividad y otros no, pero siempre sonando distinto a los proyectos con los que les conocimos.

¿Cuál es el sonido que caracteriza a la banda y el que lo hace diferente a nuevas propuestas?

“El sonido de la banda es rock ‘n roll, básicamente cuando iniciamos el grupo solo queríamos hacer rock, buena música y discos como los que nos gusta escuchar.
Y la diferencia básicamente es que somos nosotros y no alguien más, es imposible replicar el sonido de otro, por mucho que te guste o sea una influencia no se puede.”

Actualmente Malos Modales  no tiene presentaciones en el País, pero pronto estarán girando para darnos a conocer este nuevo sonido, que si bien, para muchos es una banda másde rock, para ellos y otros, sigue significando el hacer lo que te gusta, la música que te gusta y con las personas que quieres

¿Qué presentaciones vienen a futuro?

Pues queremos tocar el disco por toda la República y en todos lados que se pueda. estamos trabajando en un plan para eso, pronto les tendremos más información.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance




Back to Top ↑