Especiales & Promociones

Publicado mayo 10th, 2017

Canciones para escuchar el Día de la Madre

Hace un par de años el animador mexicano Negas lanzó un vídeo titulado “El Punk” donde aparece  la siguiente frase “Tengo que pagarme un pinche tatuaje que diga: me caga mi pinche jefa, nomas la caga”, recuerdo que la primera vez que que lo vi, no podía parar de reír e incluso con el paso del tiempo se convirtió en un clásico.


La principal razón por la que decidí citar esta joya, es que el día de hoy se celebra el Día de las Madres por lo que aquí abajo encontrarás un setlist con canciones ácidas y sensibles inspiradas en uno de los seres más especiales del universo, a los que de alguna u otra forma les debemos nuestra miserable existencia.

Feliz días a todas ellas que tienen unas de las tareas más titánicas de todos los tiempos,  lidiar y educar a nuestros malcriados lectores:

AFI – I Wanna Get A Mohawk(But Mom Won’t Let Me Get One)

Antes de que AFI se convirtiera en una navaja sin filo, escribieron “I Wanna Get A Mohawk(But Mom Won’t Let Me Get One)” una pieza veloz que describe el conflicto entre un adolescente que aspira a ser punk y su madre que de alguna u otra forma se opone entre él y sus sueño de pararse los pelos.


 Vago – Tu mamá no me quiere

Todos en algún momento hemos tenido una suegra que nos odia porque no somos lo que esperaba para su princesa, cuando esto sucede no queda más que darle por su lado y seguir fumando, mientras su retoño y tú hacen que un espacio vacío cobre sentido con el movimiento de sus cuerpos.


John Lennon – Mother

El siempre polémico Lennon no tuvo una de las infancias más fáciles, su padre lo abandonó y su madre murió en un accidente cuando él tenía apenas 17 años. Estos eventos serían la base para escribir Mother, una canción para todos los que no experimentaron el amor de una madre.

Pink Floyd –  Mother

A diferencia del integrante de los Beatles; la banda del Reino Unido, Pink Floyd, decidió retratar el rostro más oscuro de la relación madre e hijo ¿Qué sucede cuando una madre sobreprotectora se obsesiona y transmite sus peores miedos a su hijo? Un tema turbio que fue inmortalizado en “Mother”. Una obra de casi 7 minutos.


Seguimos Perdiendo – Un día con mamá

La banda consentida de punk rock decidió coverear al payaso más famosos del siglo pasado Cepillin. La letra relata la inocencia de un niño y su anhelo de volver a reencontrarse con su madre después de que ella dejó de existir en este mundo.


SuperUva – Con mi guitarra mataré a tu mamá

Y para todos los que no encuentran la manera de lidiar con su suegra, aquí les dejo el tema de la banda argentina Superuva, para que cada que estén a punto de perder los estribos en casa ajena respiren, se coloquen los audífonos y cuenten hasta tres.

Me gustan las historietas y los libros con dibujitos para niños, el anime y la cultura japonesa. Soy un punk con alma de hippie.




Back to Top ↑