Cine

Publicado febrero 2nd, 2015

“CREANDO UN PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXIVO: FESTIVAL AMBULANTE 2015”

ambulante_2

¿Eres un apasionado del cine y te gustaría hacer algo interesante este mes del amor con tu novia o tú solo si eres un forever alone?

Esta es nuestra recomendación para este mesecito que apenas iniciamos y que puedes disfrutar hasta el 3 de mayo…
Ya muchos de nosotros hemos reflexionado con todos los acontecimientos sociales que han sucedido entorno a nuestro país y también internacionalmente así que para dar un reflejo de la realidad en muchos de sus temas el Festival Ambulante es uno de los Festivales de cine documental más importante de nuestro país que su principal objetivo es generar conciencia.

En este año celebran su décimo aniversario y lo celebran sus fundadores: Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes con un ciclo de documentales que a muchos les van a encantar ya que van desde documentales sobre la vida social para un público crítico como también para un público que le gustan los buenos documentales de diferentes temas y pasar un buen rato.

Captura de pantalla 2015-02-02 a las 10.13.45
Tal vez ya conoces de este festival ya que algunas veces hacen proyecciones en el Vive Latino o en algunas sedes cerca en el DF. Para que sepas además de ser un festival de cine documental también cuenta cada año con exposiciones, talleres, conferencias de temas muy variados que van de cuestiones sociales hasta musicales.

jodorowsky-dune-banner-e1392402337448

Te invitamos a que te des una vuelta en estos días y conozcas la programación de las fechas, sedes y de sus proyecciones, entre toda la gama te recomendamos que veas: “Björk: Biophilia en vivo”, “El alcalde”, “Brox Obama”, “Dunas de Jodorowsky”, “A hard Day´s night”, “El cuerto de los huesos”, “ 20 000 días en la tierra” y muchos más.

Si vives cerca del DF te quedarían bien una de estas sedes pues nos queda más cerca a todos y son lugares que igual te puedes dar una vuelta después de ver un documental: Cineteca Nacional, Cinépolis Universidad, Centro Cultural Digital, Casa del lago, Plaza Carzo y más. Pero si vives fuera del DF no te desanimes que también este ciclo documental va de gira en diferentes estados de la República.

Con esta recomendación esperamos que te pases un buen rato con tus amigos, novios, familia y a quien quieras llevar en este festival de documentales que no nos podemos perder.

Marlen Vázquez del Mercado.
Twitter. @Marlenmgy

Tags: , , , ,




Back to Top ↑