Cobertura

Publicado junio 20th, 2016

0

Dos versiones del Hip Hop Sound Fest

Rompiendo barreras.

Por: Ulices Soriano

Se llevó por primera vez un festival que prometía ser no un evento más, sino todo lo contrario, cambiar y realzar toda una escena que actualmente está agarrando mucho público entre sus hileras, y no quedaron mal, ya que con la presentación de los MC´s junto con todas las demás disciplinas rompieron la Carpa Astros.

La logística del lugar la cual se adaptó para el evento quedó ad hoc con la ocasión, por un lado en los skratches que se encargaban de darle ritmo, por otro los breakdancers demostraban sus habilidades en el escenario, el grafiiti representado por obras hechas al momento y por último, el arte musical rapeado.

La cultura hip hop se encuentra actualmente en un estandarte muy alto, y éste evento lo demostró, después de 20 años de trayectoria y llena de éxitos de la vieja escuela y la nueva escuela,  hicieron el día inolvidable por los beats, las canciones, y los versos compuestos para ser rapeados, pero más que nada, la magia creada entorno a la cultura, ya que con el “Rap Conciencia”  hicieron reflexionar a más de uno.

El día se tiñó de hip hop y los rapers no dejaron de hacer vibrar a la audiencia, el warm up fue Nico Maleon, que con su poesía acompañada de rap fue ovacionada, le siguió Forte Realta, después un artista muy aplaudido, LNG SHT, seguido del poder de Gordo Fu, sin pasar por alto la sensualidad,  representando al género femenino: Hispana, el siguiente en rapear fue Simpson Ahuevo que hizo bailar a todos en el recinto. Tocó el turno a Tino el Pingüino, que fue uno de los que más corearon sus rolas, enseguida salió Eptos Uno que fue el telonero para la Vieja Guardia, con todos sus integrantes hicieron sentir el poder y dieron cátedra de buen “Hip-Hop”.

Para continuar la celebración seguían los representante del norte del país; (que en tan poco tiempo han subido como espuma de cerveza) nos referimos a Gera MXM seguido de Charles Ans quien  junto con la familia Anestesia rapearon todos sus éxitos. Y para cerrar con broche de oro se presentó La Banda Bastön, que sin duda fueron los que se llevaron la noche.

 

Con las manos en el aire

Por: Carlos Canseco

Una frase común para un concierto único, y claro que no se podía esperar menos del Hip Hop Sound Fest. Siempre no se cayó la carpa pero claro que el ambiente no bajó  de nivel en ningún momento. Las grandes personalidades del hip hop mexicano que reunieron para hechizarnos con sus mejores temas. Entre letras sentimentales y la mejor estética auditiva en los controles de audio. Los sentimientos salieron a flote mientras Tino, Simpson y Charles interpretaron sus mejores temas mientras el público coreaba cada una de ella, cada más y más fuerte.

Fuera de la carpa la convivencia con los intérpretes y creadores del hip hop, fue de lo mejor, pues entre autógrafos y piruetas de Break Dance; los fanáticos de MC Luka, Aztek, LNG SHT y muchos otros, tuvieron oportunidad de codearse por lo menos durante un par de minutos con sus ídolos. El espacio al aire libre; aunque pequeño, fue de lo más reconfortante y recreativo, incluso una señora de edad avanzada acompañada por quien parecía ser su nieto disfrutaba de los batidos de schrach’ de los Dj’s. Hecho que no estremeció a nadie, pues una vez que MC Luka puso un pie en la carpa, nos recordó que el Hip Hop lo hacemos todos para todos.

El trío de new skool conformado por Simpson Ahuevo, Charles Ans y Tino el Pingüino; definitivamente se llevó el logro a los coros más altos y en esos momentos fueron quienes casi llenan la carpa con los gritos de bellas admiradoras dispuestas a pisar a todos quienes se interpusieran en su camino.

Llegada la noche las luces contrastaban con el humo y el sudor mientras lo más grandes se hacían notar subiendo al escenario bajo el nombre de La Vieja Guardia; quienes quizá  no encantan por el dolor o amor en sus letras, sino por el entusiasmo y vigor en la interpretación de las mismas. Con algo más que las manos en el aire; la conciencia y el espíritu para hacer notar la unión entre todos los asistentes.

La participación de las mujeres llegó  para hacer retumbar nuestro interior. La presentación de Hispana-Mamba fue todo un éxito. Un par de  horas después se unió a cantar junto a La Banda Baston, quienes también tuvieron espacio dedicado para su nuevo material junto a Mariel Mariel, quien recalcó que nuestro país y en el mundo es necesario es respeto para la mujer.

La conclusión del evento estuvo a cargo de La Banda Baston. Tristemente después de la sección dirigida por Charles Ans, muchos  de los asistentes decidieron retirarse; quizá por la hora o el cansancio, en tanto aquellos que permanecieron conocían lo temas cantados, a la perfección salvo los nuevos claro está. Y una vez que la clausura total todas personalidades restantes en la carpa se reunieron para dar y festejar el último grito de Hip Hop de la noche.

La galería y fotografía de la portada para ésta nota son de Andy Marshmallows, Charles Ans y Gordo Fu.




Comments are closed.

Back to Top ↑