Música

Publicado mayo 19th, 2017

El Non Stop Ska regresa a nuestro país

El músico y productor mexicano Deals afirmó que después de la primera edición del Non Stop Ska, el género tuvo un realce importante, por lo que una segunda edición muestra la confianza y el interés de los grupos y las marcas de promover el movimiento.

El encuentro musical se llevará a cabo el 23 de septiembre próximo en el Palacio de los Deportes y contará con la participación de Bad Manners, Tokyo Ska Paradise Orchestra, New York Ska-Jazz Ensemble, Desorden Público, Oi-Skall Mates, Percance, Decibelios, Negros Vivos, Juantxo Skalariak & La Rude Band, Skaterrestres, Adhesivo y Melodycans, entre otros.

Con el regreso de la Tokio Ska Paradise Orchesta y después de un gran evento en año pasado por parte de Oi- Skall Mates, trae un cartel en que la diversión y el poder del Ska llevarán al límite a los fans. En entrevista con Notimex, Deals, integrante de la banda Out of Control Army, subrayó que después de la primera edición del encuentro el género comenzó a consolidarse, incluso a nivel mundial, pues así lo constató cuando viajó a Jamaica.

La repercusión del festival me abrió un panorama grande como productor y amante del ska, me han llamado de varios lados; este mismo concierto siento que recuperó una causa para el género”.

“Yo tengo dos vertientes: la onda social, porque soy un ciudadano, y la onda de que mi meta en sí es el ska, es distribuirlo y hacerlo grande otra vez; que regrese al Zócalo, con eso me doy por bien servido, es mi meta como fan, como seguidor específicamente de ese género”.

Dijo desconocer los motivos por los que ya no se realizan conciertos masivos en una de las explanadas más importantes de México, y admitió que la gente aún tiene la idea de que el género es violento.

“Antes de este festival hice 100 conciertos en foros pequeños, después se hicieron masivos, ahora tengo la credibilidad de muchas empresas y es más fácil llevarlo a cabo, porque las bandas ya me buscan, me hablan de Inglaterra o Japón para programarlas”, externó.

¡En su primera edición, el Non Stop Ska!  Contó con las actuaciones de The Selecter, The Skatalites, The Toasters, Voodo Glow Skulls, Mad Caddies, Richie Ramone, La Milixia, Tijuana No e Inspector.

De acuerdo con un comunicado, el festival más que un concierto ofrecerá todo un concepto con sound systems, un escenario alterno para bandas emergentes y sobre todo un intercambio cultural para los amantes del ska, haciéndolo una experiencia inolvidable y única.

 




Back to Top ↑