Discos

Publicado marzo 27th, 2017

#Entrevista con Miss Garrison 🇨🇱

Miss Garrison es el proyecto musical de los chilenos Francisca Straube (Voz, batería, SPD y teclado), Rodrigo de la Rivera (Guitarra, sintes y coros) y Tomás Pablo Rivera. (Bajo, sintetizadores y secuencias).

Desde finales del año pasado que llego a mis oídos la música de Miss Garrison, cada vez que la escuchaba algo me conectaba con un estado que solo lo había hecho en su momento Crystal Castles, Grimes, y Juan Son (Porter), de serenidad y enloquecimiento al mismo tiempo, es por eso que siguiéndoles el paso decidí a entrevistarlos, para saber más acerca del proyecto, música, escena de su país, y planes próximos de la banda a lo cual Fran nos comenta lo siguiente:

–      ¿ De donde viene el sonido de Miss Garrison, esta propuesta tan experimental y bien lograda?

  Primero que nada muchas gracias por tu comentario de bien logrado , nuestra música es muy del corazón y hacemos lo que nos gustas sin tanta referencia o comparación.  El sonido de  Miss Garrison viene   a lo largo de nuestra  vida juntos como banda . llevamos 7 años tocando y hemos pasado por varias etapas , sonidos y momentos. Creo que vamos cambiando como la vida misma. A lo largo de los años nuestra música ha sido muy honesta en todo sus momentos. Este ultimo disco  tenia como meta que fuera un disco que se dejara escuchar . que fuera un viaje de principio a fin . una obra con colores , matices y sensaciones. Algo que quisiésemos escuchar y nos llegara al corazón. yo en lo personal  he escuchado un montón de música a lo largo de mi vida  y las circunstancias y  vivencias te hacen cambiar de sonido y de lo que quieres expresar.

–    ¿ Si la música ya en si es buena, que va de el nombre? ¿Alguna motivo particular?

Como te contaba llevamos 7 años tocando y cuando partimos éramos todos mucho más adolescentes e impulsivos  y  en el primer disco existía una muñeca inflable en todo el concepto del disco  y ella era Miss Garrison . Creamos un mundo tanto en la música , concepto y estética en la banda.

Hoy en día Solo queda el nombre.  Y fue una etapa de nuestras vidas y comienzos como banda.

–   Leí que han tenido presentaciones en México, cuéntenos ¿Cómo les fue y en que foros estuvieron?

Si en Marzo del 2016 nos fuimos a  una larga gira por México y Usa.  Estuvo increíble  , nos encantó poder compartir nuestra música por allá. La gente nos recibió muy bien . se sentía el calor humano en cada concierto. Fue muy bonito y sorpresivo todo lo que sucedió. Giramos por Guadalajara en las pizzas de perro negro.  En el DF , en el caradura y en el Metro .  en Cholula Puebla en Cas Nueve. En Metepec  y Puebla , en la fiesta de la cerveza.

En cada lugar fue hermoso ,  Queremos mucho volver .  así que esperamos volver este año .

–    A lo largo de estos meses les he seguido la pista en la escena chilena y pude ver que ya van presentando en mas festivales y tocatas, como el festival Ruidosa Fest, y demás, a lo que va mi pregunta es que los he visto mas activos en la escena, ¿cómo se mueve esto ella en chile? ¿apoyo de disquera ? ¿management? ¿o ustedes van abriendo esos espacios?

Se mueve bien , cada vez hay más festivales de distintos estilos y situaciones. Creo que Stgo se está activando culturalmente cada vez más y eso se agradece. Y si ,nosotros paso a paso hemos ido teniendo un lugar en la Escena a veces es más difícil porque nuestro estilo de música a veces no cuaja en algunas corrientes de aquí . pero también eso lo agradecen y nos dan el espacio para compartir nuestra música. Así que agradecidos de poder ser parte de lo nuevo que está naciendo .Hay que estar ahí al 100 % si quieres  dedicarte a la música y  es un trabajo del día día .

–    Acaba de pasar el Vive Latino acá en México, ¿se han visualizado tocando en este festival?

Si totalmente, creo que algún año estaremos ahí J . Estamos recién entrando en el mundo de México así que felices tocamos por allá.

–    Supongo hay muchas influencias en su estilo y música, ¿hay alguna banda mexicana entre estos? o a quién le atribuyen sus influencias?

Mmmm nose somos una banda muy camaleónica , nunca nos hemos basado en una influencia consciente. Si creo que tenemos muchos tintes de bandas y estilos , pero creo que ha sido muy natural.

–        ¿Qué viene para Miss Garrison en próximas fechas?

Viene full promoción de este nuevo disco que sacamos , vendrán nuevos video clips. Y varios conciertos dentro y fuera de Chile.

–        ¿Vendrán a México pronto? 

Si es la idea de ir este año , ojalá se concrete y podamos conocernos en persona . y expandir nuestra música cada vez más por esas hermosas tierras.

 ——

Sin más esperamos tenerlos nuevamente en México y girando por todo el mundo, para que propios y extraños se sigan sorprendiendo con su propuesta!

DESCARGA AQUÍ SU DISCO

Tags: , , ,




Back to Top ↑