Cobertura

Publicado agosto 2nd, 2016

0

¿Fuiste al Gozadera?

Con la aparición de La furia con Lujuria abriendo el festival Gozadera para una pequeña audiencia de no más de 30 personas, el futuro del evento se nublaba como el clima en el exterior, pero transcurridos unos minutos las personas comenzaron a llegar de a poco. Para el momento en que el dúo Sotomayor tomó posesión del escenario, las caderas de los asistentes ya se movían al ritmo de “Salvaje” y “Morenita”. Casi a la par Mc Mamba hacía de las suyas con rimas, ritmos y pasos atrevidos con el afán de encender al público.

IMG_1843

Motivados el espíritu del mal, Sonido Satanás invitó a los hermanos Sotomayor a cantar y contemplar un remake de “Morenita” – hicimos mierda su canción Muajajajajajaja!!- grito el Gronchi para llamar al dua al escenario, y claro la invitación fue aceptada de la mejor manera e incluso Pau Sotomayor bailó con el propio satancito de la presentación. La esperada aparición pintoresca de Afrodita junto a G-flux fue un cumbiaton de aquellos, una verdadera lástima que su aparición durara tan poco tiempo.

IMG_1942

Dos de las mejores presentaciones fueron las de Faauna y Astros de Mendoza, quienes por un momento hicieron que el público migrara al escenario Jungle Stage para escuchar sus éxitos.

En otros asuntos, Sonido Gallo Negro fue todo lo que esperamos y poco más como siempre. En general las agrupaciones tocaron con unos minutos de retraso que bien valieron la pena. A lo largo del festival se interpretaron éxitos no sólo de la cumbia, sino también de otros géneros como: ska, salsa, hip-hop, Trap entre muchos otros (Mezclados con cumbia OBVIAMENTE) que hicieron corear incluso a aquellos no tenían idea alguna de las agrupaciones.

IMG_1965

Tristemente y a nuestro parecer, espectáculos que merecían más atención como Tropikore, Chakruna y Radio Rebelde fueron dejados de lado, por muchos espectadores para dirigirse a ver a los grandes del cartel. En el caso especial de Radio Rebelde; que estremeció en el momento adecuado con “El Tuquito” justo cuando las personas cambiaban de escenario después de ver a Sonido Gallo Negro, comenzaron a sacar la grasa y tocar con toda la energía posible. Definitivamente el mejor espectáculo  se los llevó “Frikstailers” con esos sonidos estremecedores y una genialidad en  los controles de luces. Al final de la noche los cierres quedaron a cargo de Agrupación cariño; quienes terminaron por saciar las ganas de cumbia danzable en las personas. Y Aztek732 que remixeo una variedad de canciones actuales y de antaño que incluyen hasta a “El general”.

IMG_1745IMG_1882 IMG_2000

 




Comments are closed.

Back to Top ↑