Música

Publicado abril 19th, 2016

0

HETERODOXIAS FESTIVAL: Una alternativa a la investigación musical

Por: @LaDescuadrada

Ahora que estamos tan próximos al inicio del Vive Latino, El Vaivén en Morelos o El Festival Marvin  que han ido acabando con la sequía de eventos y artistas internacionales de las nuevas escenas, eventos que ofrecen una diversidad de actos emergentes sumamente interesantes. Por qué los nombres pequeños si importan. E importa también el desarrollo de la escena musical desde los años 60’s o 70’s con festivales como el Woodstock o Avándaro, qué marcaron toda una colonización cultural.

Justo para explicar la falta de espacios o inclusive la falta de escena musical. Surge Heterodoxias Festival un evento que reunirá tanto a melómanos como a periodistas musicales, investigadores culturales y músicos para debatir desarrollar y democratizar el conocimiento en torno a la música.

La segunda edición de este festival se llevará a cabo a partir del 27 al 29 de abril en La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Se llevarán a cabo diferentes conversatorios con temas como ‘‘Mujeres en escena: Testimonios sobre la escena musical femenina’’ con invitadas como Meztlicoatl Areiv que hablaran sobre el cuerpo y el rock en Tijuana; también estará Dafne Carballo de Descartes a Kant. Otro tipo de temas serán: “Esnobismo musical y otros ismos culturales como poder y hegemonía”; “Mass media: el papel de los medios de comunicación como focos de legitimación musical y cultural” entre otros.

Al parecer el festival cumple con está disconformidad musical. Aquí la programación http://heterodoxiasfestival.tumblr.com/post/142908126225/listo-nuestro-programa-completo-de-conversatorios

Tags: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑