Música

Publicado junio 15th, 2016

0

Introspectiva con Saudara

Por: Ulices Soriano

A ritmo de risas y una buena conversación se llevó la entrevista, y más que entrevista una la plática, con un par de talentosas hermanas, que son las fundadoras de la reciente agrupación Saudara.

Las influencias para que surja la mezcla de Saudara fueron muy diferentes, ya que ambas tienen gustos muy distintos, por un lado hay rock pop y por el otro reggaetón, es una rara mezcla entre lo sacudido y lo alocado de varios géneros, que espontáneamente se dio el tocar pop, un poco maduro y guitarras más potentes hicieron que éste fuera el género predilecto en la búsqueda de ese sonido particular que las caracterizara, ya que mencionan que no quieren recibir comparaciones ya que cada banda es diferente y única.

La búsqueda fue meterse en un lugar dentro de la industria independiente ya que dicen que no hay apoyo de ningún lado y que al tocar pop sufren un poco de restricciones en la escena musical ya que no hay muchos foros donde suene este tipo de música, cosa que ellas sufren pero luchan contra eso y que han salido vencedoras respecto al expresar su música y que esto haya logrando cautivar a muchas personas desde chicos hasta grandes, recibiendo buena aceptación en su corta trayectoria.

saudara1

Fue un arduo trabajo a través de un largo año, o así se les hizo para sacar el segundo disco que sale próximamente en agosto, detrás de todo el proyecto se encuentra un gran equipo que contiene una rara influencia que atrae al espectador. Las canciones han salido de diferentes cabezas, por ejemplo, Escarlata les a dado canciones para que las toquen, en las guitarras les acompañan: Eduardo Martell y Andrés Torres, en la batería Ricardo Bochet y David Llaneli, y en el bajo Oscar Oseguera.

En la búsqueda del nombre tuvieron que recurrir desesperadamente a googlear  hermanas en diferente idiomas, son bastante “picaras”, bonitas y aunado a eso se les junta el gran talento que tienen, pero más allá de eso todo proviene de su forma de ser en donde sea, son sencillas y muy divertidas, la comunicación es un punto donde radica su buena coordinación y organización, llevando así al grupo a ser un punto para los reflectores.

Y pueden esperar muy pronto una gira, ya que cómo ellas lo dicen: “vamos a subirnos a una camioneta, agarrar nuestros músicos e instrumentos y a loquear”.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance




Comments are closed.

Back to Top ↑