Música

Publicado noviembre 1st, 2018

Kwame, reinventando el rap australiano

Escuchar  a Kwame es un viaje entre dos eras del rap, tanto en beats, samples como en letras. Mantiene ritmos hard core, pero con rimas y arreglos que no se alejan de una era actual con mezclas pop.

Todo esto demuestra una evolución en el género y en los representantes actuales del mismo. Demostrando a su vez el nivel de músicos que está dando Sydney, Australia, país de origen. Así mismo entra en una generación que se encuentra buscando realizarse en sus sueños. Dándolo todo sin esperar nada a cambio, sabiendo que el camino es lento, pero sin saber que ya lo está recorriendo.

Kwame

Su historia musical se remonta a un par de años atrás, creando así una carrera breve. Pero que a su vez ha dejado los frutos necesarios para alguien que le dedica el tiempo necesario a su música.

Esta historia comenzó en un encuentro casual y fortuito con el rapero Neoyorkino A$AP Ferg. Cuando él y un amigo asistieron a un concierto del estadounidense y este preguntó si alguien del público se podría subir a rapear. A lo que entre inseguridades y un empujón de su amigo lo orillaron a subirse al escenario.

 

Provocando que este clip se volviera viral entre la comunidad del rap. Dando así un importante paso que no muchos pueden presumir, la viralidad de un total desconocido.

Gracias a esto, aprovechó el momento y durante 2017 lanzó su EP debut “Lesson Learned”.

Kwame

Donde en 8 canciones y poco más de 30 minutos demuestra que un debutante del género no necesita hablar de drogas, chicas y todas las riquezas económicas que le deja el rap para tener éxito.

Para este EP, su sencillo Friends logró colocarlo en el número 1 de la estación local Triple j unearthed. Dejándolo así con sed para demostrar de qué es capaz cuando buscas un objetivo en específico. Lanzando con esto en 2018 su segundo EP “Endless Conversations”, que desprende seis temas más producidos y que pintan para ser top en las listas de popularidad.

Kwame

Recientemente estrenó el video de su sencillo NO TIME, canción con la que abre el EP. Con un ritmo fresco y muy bailable, así como con una tonada que se vuelve reconocible.

Los coros y la agresividad repentina con la que canta lo hace algo muy emotivo. Hablándole a una chica sobre lo enamorado que está, pero a su vez sobre las circunstancias de su vida que impide su unión.

Mientras tanto la parte visual muestra algo más sencillo, un Kwame, feliz y desesperado por la situación ocurrida con la musa de esta canción. Dando a su vez un formato cuadrado, un poco retro, usado también en el video de la canción WOW. Tema donde deja en claro que no bebe ni fuma, intentando buscar el camino correcto para colocarse en el género, dando un buen ejemplo a nuevas generaciones atraídas por el mismo.

Sin dudarlo Kwame se puede convertir en un nuevo referente del rap, algo con ritmos bailables. Algo muy visto en el rap, pero esta vez para algo que puede ser un referente en fiestas tranquilas o show familiares.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Tags: , , ,




Back to Top ↑
  • Anunciate