Cine

Publicado agosto 9th, 2014

La cama de Piedra.

cana

El pánico y la belleza.

Todo aspirante o realizador de cine, televisión así como sus respectivos variantes visuales, sabe que en un país como el nuestro, poder realizar un trabajo bien hecho o simplemente concretar un proyecto visual, más que un reto es una misión que se toma con la actitud de un guerrero.

Ya sea por experiencia propia o bien los que tengan algún conocido que trabaje o haya tenido un acercamiento a la industria del celuloide, estará de acuerdo conmigo cuando digo que en muchos momentos ya sea previo, durante, incluso al finalizar el trabajo, se sienta pánico por los constantes problemas que van surgiendo. Definitivamente no es un trabajo sencillo, se necesita ser creativo y poder enfriar la mente rápidamente ya que es muy probable que traigan el tiempo encima.
Siendo así, es siempre un gusto poder ver el trabajo de las productoras mexicanas independientes que se arriesgan y van por todo, el caso de hoy es Felina Films con su nueva producción, una serie con calidad de cine para Internet, estoy hablando de “La Cama de Piedra”.
La Cama de Piedra relata las historias de las visitas conyugales en algunas de las prisiones más peligrosas del país. Está mezcla entre amor, deseo, perversión y maldad ponen la mirada del espectador en una de las realidades más oscuras del ser humano.
Escrita por Aarón Romero y dirigida por uno de los directos de videoclips visualmente más interesante en México, Daniel Shain, está serie no le pide nada a producciones más grandes realizadas por empresas enormes de la industria con todos los medios para realizarlas.
Si es posible que un sentimiento como el amor pueda habitar dentro de las paredes sin vida de una prisión ¿Cómo serán los personajes? ¿Sus historias? ¿Son víctimas del sistema? Uno puede especular bastante sin embargo… Es mejor verla.

Por ahora se encuentra ya disponible online:

http://www.lacamadepiedra.com/

El primer capítulo de la primer temporada. Pueden entrar cuando quieran y verla todo el tiempo que deseen.

En una tierra como la nuestra dónde se consume mucho producto visual de mala calidad, nos queda aplaudir este tipo de producciones de Daniel Shain y a Emilio Gonzáles que tienen la fe en talentos mexicanos que se lanzan en una búsqueda llena de pánico con tal de recrear un poco de la belleza que es la vida en uno de las bellas artes que más amamos. El cine.

José Luis Vandra

Tags: , ,




Back to Top ↑