News

Publicado noviembre 21st, 2018

Crudo punk rock con amigos de verdad

Trve Friends es una de esas bandas de la “escena” de la CDMX que tiene todo para romper cualquier foro que pisen. Un sonido muy cuidado pero con los riffs suficientemente crudos para sonar a una banda de garaje, las letras desgarradoras y tres personas instrumentando todo.

Fotografía: David Zuriaga

Recientemente estrenaron la versión de estudio de una canción que corría en mala calidad por youtube. “Papá se desmayó porque mamá es lesbiana” es el nombre de este track que en poco menos de cuatro minutos y medio tiene bajas y altas para gritar y saltar.

La canción es una interpretación de un capitulo perteneciente a una serie muy popular. How I Met Your Mother, específicamente de uno de los capítulos más emotivos de toda la serie. El décimo de la séptima temporada bajo el nombre de “Tick Tick Tick…”.

Fotografía: David Zuriaga

La fuerza de la batería y los rasgueos de guitarra se ven complementados con un bajo que sigue un ritmo. El cual durante un coro da un descanso que en vivo se puede interpretar como un parteaguas para el climax.

Con tan solo tres frases, la melancolía logra percibirse en los gritos que componen el canto de la canción. Que dan la energía necesaria para que una banda de punk rock pueda tirar la felicidad de la libertad con la tristeza de un corazón roto. Pero siempre con el mismo ritmo.

La canción ya se encuentra en plataformas digitales y a la venta en bandcamp, por si gusta apoyar a su banda local.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Tags: , , ,




Back to Top ↑