Entrevistas

Publicado julio 5th, 2017

Mariaxibit para el Circuito indio

Platicamos con Mariaxibit, una banda que une la cultura popular mexicana con pop urbano y hasta lo Kitsch, una propuesta nueva de lo que está programado para esta tercera etapa de Circuito indio junto a Sabino y Los Master Plus
¿Cómo se sienten al tener esta oportunidad de estar en el tercer ciclo de Circuito Indio?
¡La boca se me hace chicharrón! La verdad es que estamos muy emocionados, nerviosos por sobrevivir, nunca habíamos hecho algo así tan intenso de tocar en tres ciudades diferentes cada semana, pero es una gran oportunidad, estamos decididos a que la gente que vaya se la pasé increíble.
Para ustedes, ¿Qué es Mariaxibit?
Es el sentimiento mexicano que te da cuando estás en otro lugar, fuera del país te encuentras a un mexicano y nada más por ser mexicano te llevas chido, y esa esencia de cuando llega a una fiesta el mariachi de verdad, dices ‘¡güey ya llegó el mariachi!’, te nace el mexicano de la fiesta, el vamos a echarnos un tequila, esa esencia llevada a la música electrónica, a través de canciones originales, Mariaxibit es esa mezcla de la esencia de la fiesta con composiciones originales de canciones hechas y derechas que cuentan con un principio, un coro, pre coro, un final y toda la composición de los beats, toda la producción, lo que se hace en vivo para que la gente se divierta, etc.
¿Qué podemos esperar para sus presentaciones?
Mucho sudor, lágrimas, deben armar la fiesta y hacer concursos de shots, buena música, buena vibra y mucho desmadre la verdad. Mi compadre se gana al Público y la experiencia que se van a llevar es que quizá a alguno no le guste nuestra música pero se la va a pasar muy bien.
 
¿Qué es lo que tenemos en su disco Homónimo?
Homónimo cuenta con una colección de nuestras primeras canciones, es nuestra carta de presentación, tiene nuestro primer sencillo que se llama “Boyfriend from México” que fue el que nos abrió las puertas, tiene una balada súper romántica que se llama  “Mariage” es para los valientes que la quieran dedicar, rolas súper prendidas como “A bit is all it takes” y ahorita estamos muy emocionados porque estamos promocionando nuestro segundo sencillo de nuestro próximo álbum que se titula “El que sigue” que saldrá en septiembre tiene colaboraciones con otros artistas mexicanos y extranjeros, esta gira de “Hoy” es para promocionarlo de hecho ya está en plataformas digitales.
¿Cómo se sienten al compartir escenario con Sabino y Los Master Plus? Y ¿Cómo ven está combinación?
¡Peligrosa! Porque Los Master Plus también son electroguapachoso y ahora sí que nosotros vamos a calentar el ambiente, vamos a dejarlos bien prendidos, para que entren Los Master Plus a terminar de reventar y va a a ser mucha fiesta, muy divertido. Claro que también está Sabino que va a hacer lo suyo y pues creo que se va a armar un balance perfecto.
¿Qué opinan de que marcas como Indio apoyen este tipo de proyectos como lo es Circuito Indio, que además de llevar bandas conocidas lleva otras un poco más “under”?
Antes de opinar estamos muy agradecidos, porque ya hacía falta este tipo de proyectos, que más marcas se sumen a hacer cosas así, pero que indio se atreva a invertir, a echarle ganas es un agradecimiento total y ¡que valientes! Es una gran oportunidad para las bandas emergentes, que quieren estar en la escena, es una propuesta bastante interesante, porque muchas veces las marcas de cerveza van con música y creo que hoy en día afortunada o desafortunadamente la música depende de las marcas.
Ellos son parte de éste tercer ciclo del circuito indio, están completamente recomendados.




Back to Top ↑