Cobertura

Publicado mayo 10th, 2016

0

Pastilla: ‘‘Nos vemos en Agosto’’

Por: @LaDescuadrada

‘‘Cuando todo te va mal piensa solo en mi voz toma una navaja y córtate las venas’’ Era una de tantas partes de canciones que por repetidas veces sonaban en la grabadora todas las mañanas durante mis doce quizá once años, a mi madre seguramente la tenía harta y ni que decir de mi hermana. Aun así el volumen subía a todo lo que daba por que Pastilla fue una de las bandas que más marco una etapa en la que buscas música que no fuera lo que sonará en la radio de EXA o el 97.7 con Mariano.

Sin duda la banda tuvo una propuesta que hace veinte años nos tocó a muchos y otros no tanto pero que sí escuchaban ‘a marte’ seguramente cantaban como el sábado pasado a todo pulmón ‘‘Tengo más poder que el propio sol’’ donde el color del escenario se tornó de rojos intensos y violáceos.

Durante las 9:00 hasta las 11:30 que terminará el concierto muchos tuvimos un flashback a nuestra etapa en que nuestros primeros novios nos cortaron y cantamos fuerte ‘Cada año’ o ‘Solamente’, que solo me hicieron recordar aquella frase de que somos seres extraños que tendemos a enamorarnos de causas perdidas. Pero en la adolescencia y todos los que crecimos escuchando un poco a Pastilla intenseamos un chingó.

Por tanto que llegábamos a encantarnos de causas perdidas, entonces la generación de emos se convirtió en hipsters que llenaron el Lunario este sábado 7 de mayo.

La banda encargada de abrir el show fue ‘‘Piluso’’ con un buen sonido, nos hicieron ansiar más la llegada de los pastillos que pasadito las 9:30 iniciaron con ‘Days before me war’ que era como un pre para iniciar esa noche de festejo por qué terminada la canción Monroy con esa vocecita suya y su cortecito estilo honguito (se-le-ve-muy-bien) pregunto ‘¿Cuál quieren?’ entre tantas voces cual mercado a las dos de la tarde todos gritaban su canción favorita que sí ‘‘comezón’’, ‘‘ultramar’’ ‘‘julio’’, etc. Monroy contesto: ‘Todavía nos faltan como treinta’.

Los recuerdos siguieron durante las 40 canciones del setlist que prepararon -canciones como: “Ensenada”, “Sentidos”, ‘‘Colores’’ donde el escenario se pintó de blanco y algunas otras entre “Voz Electra”, “Gente de Cristal”, “Mortal” y finalizando con ‘‘lagrimas’’.-

La banda relució y sonó impecable, sin duda fue una velada nostálgica pero feliz. Monroy nos regaló algunas plumillas después de despedirse del escenario, cuando las luces se apagaron las almas de todos estaban tan excitadas que a gritos de ‘Otra, otra, otra’ y ‘Pastilla, Pastilla’. Hiram Yayo, Michel y Monroy regresaron al escenario para revivir algunos covers de la juventud de nuestros padres, como Bule Bule de Los Rockin Devils.

Sin más que pedir y con la voz desgarrada, aplaudimos la última canción, Monroy se despidió y agradeció al público el recibimiento, asegurando su próximo concierto en Agosto. Complacidos, sonrientes y nostálgicos nos fuimos retirando del Lunario.




Comments are closed.

Back to Top ↑