Música

Publicado marzo 13th, 2015

¿Por qué seguimos escuchando a Interpol?

Interpol

INTERPOL

El siempre impredecible clima de la Ciudad de México nos sorprendió con lluvia, tras unos días bastante calurosos surgió el anticipado enigma de: ¿Si el calor está así ahora en Marzo? ¿Cómo estará en verano?

Desde luego para muchos el calor es sinónimo de fiesta pero para otros… serán días difíciles.

Y es justamente el clima el cuál afecta al estado de ánimo de una persona incluso de una ciudad completa ¿Qué sería de Black Sabbath sin el oscuro cielo con el cuál crecieron? O ¿Luis Mi sin el sol de Acapulco?

De la misma manera Interpol ha encontrado en México el clima perfecto para presentarse en cada ocasión, desde un oscuro y poderoso Turn On the Bright Lights hasta el melancólico y atmosférico álbum homónimo.

Además de ya la muy mencionada relación de Paul Banks con nuestro país por el periodo de estadía en él durante su adolescencia y fragmentos de su vida adulta, Interpol nos ama y nosotros le correspondemos atascando todas sus presentaciones en vivo.

Nos gusta su música y elegancia escénica, desde la sobriedad visual en sus presentaciones en vivo hasta letras cargadas de pasión, tristeza, soledad y romanticismo literario.

Es por eso que previo a su presentación en vivo les recomiendo lo que para mi es esencial a la hora de escuchar a esta banda neoyorkina.

1.- Untitled / Turn On the Bright List.

Del primer disco la primera canción. Hay una anécdota muy peculiar, durante su presentación del Festival Manifest en el 2007, hubo un corto circuito con la energía eléctrica así que las luces del escenario se fueron y únicamente alumbrados por luz de la luna llena nos deleitaron con esta pieza que interpretaban rara vez en vivo por esas fechas.

2.- Lights / Interpol

Interpol siempre ha jugado entre la oscuridad. El riff de la guitarra principal es simplemente memorable.

3.- Evil / Antics

Carlos Dengler es uno de los bajistas más cabrones de la escena underground del rock neoyorkino. Durante su estancia en la banda nos dejó esta prueba irrefutable.

4.- My Blue Suprume / El Pintor

¡When love comes, honey, take it! Aquí un fan made de esos que nos gustan.

5.- Mind Over Time / Our Love To Admire

La canción The Specialst, apareció sorpresivamente en la edición especial de Japón del Turn On the Bright Lights, de la misma forma lo fue Mind Over Time en él Our Love To Admire. Es poderosa y de las rolas más “ñoñas” de la banda, siéntese y disfrute.

Desde luego es una humilde recopilación, pero me encantaría poder compartir otras listas con ustedes. Espero sus comentarios.

Más información sobre la banda:

Página Oficial: http://interpolnyc.com/

Facebook: https://www.facebook.com/interpol

REY MONO SABIO.

 

 

Tags:




Back to Top ↑