Música

Publicado junio 26th, 2018

Sé que esperabas la lluvia – Tino el Pingüino

Franco, A.K.A. Tino el Pingüino está por sacar una nueva placa para mediados de mes, misma que va a llevar por nombre ‘Oslo’.

Hace poco, pudimos checar el primer adelanto: ‘Fractúbela’. Pero esta ocasión nos la dejaron caer con otro corte de tan esperado regreso del “Rapero de la ciudad”.

“Sé que esperas la lluvia” es el tema que nos atañe analizar en esta edición, en este espacio mágico, místico (y sobre todas las cosas) musical. Para comenzar, cabe recalcar que esta canción está producida por Mezcalibur, Maxo & Maestro Alex, que cubren los versos de Tino con una base rítmica sumamente suave, el beat retrata muy bien esa atmósfera húmeda, urbana y rasposa de la CDMX, o mejor expuesto: La melancolía amorosa entre el paisaje urbano del ya extinto deefe.

¿Topas ese gif feisbukero de Hey Arnold, donde este se encuentra en un autobús escuchando bien tranquilo un casette? Bien, el desarrollo del beat en esta canción da para una rica recreación individual de ese animado momento… Toda una delicia, vaya, si nos ponemos cursis.

Ahora, la parte interesante como en todo tema de este octanaje es el verso, y la cadencia lenta y cuasi haragana de Franco en el tema, tal vez resulte tediosa para el newcomer en turno, pero esta misma cadencia se fusiona de una forma atractiva e hipnótica con la instrumentalización.

Se vuelve adictiva después de la segunda escucha, aunque la precisión de las rimas carece por momentos de un sentido métrico satisfactorio, llega un momento donde desearías tener ese placer obsesivo de una rima bien encajada, pero esto muchas veces no se cumple. Si eres medio purista ese TOC tal vez te torture…Pero, no es del todo malo, como digo, el tema escala con la escucha.

Así como Tino el Pingüino y su desventura amorosa, tú como escucha también te puedes crecer al castigo.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance




Back to Top ↑