Geek

Publicado marzo 23rd, 2014

¡Ya no más iPad 2!

Apple detiene producción de IPAD 2

Así es, Apple anuncia que uno de sus primeros modelos de iPad, la número 2, sale del mercado debido a que los consumidores (o deberíamos decir consumistas) tienen un gran interés por el iPad Mini o el iPad Air. A pesar de que este modelo es uno de los más utilizados y más vendidos, la empresa descontinuó este producto.

A pesar de que las diferencias entre la primera generación de iPad y esta segunda no son muy notables, el hecho que la caracterizó en su momento es su tamaño más reducido y por lo tanto era más manejable y ligera. La cámara frontal también fue una novedad en esta versión pues era lo que le faltaba a la primera tableta inteligente de la empresa de la manzanita.

El iPad 2 tuvo fecha de lanzamiento el 2 de marzo de 2011-casi 3 años después es retirada del mercado- en Estados Unidos y se convirtió en el aparato predilecto de los amantes de la tecnología pues tenía un mejor diseño y Smart Cover. Su reemplazo, el iPad Mini nos ofrece lo mismo, con el mismo precio pero con un tamaño más compacto y una mejor resolución.

Una de las características de Apple es que lanza un producto y en poco tiempo lanza el siguiente y así sucesivamente, este fenómeno se conoce como obsolescencia programada. Se trata de que la empresa genere deficiencias en el producto para que sea cambiado por uno nuevo y así las ganancias económicas son muy importantes. Es claro mencionar que aunque aparentemente los aparatos de Apple no tienen deficiencias inmediatas, la publicidad y la rapidez con la que sacan nuevos productos nos obligan a comprar la siguiente generación.

Para aquellos que creen obsoleta su iPad 2 debido a lo antes mencionado, no se preocupen pues Apple abrió una iniciativa para que si tienen su modelo en buenas condiciones y con un muy buen funcionamiento se les puede hacer un descuento considerable para la adquisición del iPad Mini.

Y para ponernos melancólicos y recordar al iPad 2 y a Steve Jobs, aquí les dejamos la presentación de esta tableta en el 2011…

Tags: , , ,




Back to Top ↑