A principios del mes de abril del 2012 el cabrón de Damon Albarn nos rompía el corazón anunciando que sus proyectos más grandes musicalmente hablando: Blur y Gorillaz tendría un futuro no muy lejano del que se vivía. En un entrevista con el diario ingles “The Guardian” anunció que el último concierto de Blur sería justamente el que interpretaron en la clausura de los juegos olímpicos de Londres.
Los motivos con Blur, un conflicto creativo con el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree, con los cuales él aseguraba no encontraba esa mágica conexión que se necesita para componer nuevas canciones.
“Para mí es más fácil grabar con Graham Coxon. Él es músico a diario. Con los otros dos es más difícil conectar. ¿Sabes a qué me refiero? Está bien cuando tocamos todos juntos en directo –sigue siendo mágico-, Damon Albarn para “The Guardian”.
Poco después de la mala noticia, se aclara el rumor de la relación de Albarn con el dibujante Jamie Hewlett es mala, que digo mala, pésima, de hecho se encontraban peleados desde hace un año y para el compositor ingles el futuro de la banda era poco probable, todo debido al descontento de Hewlett por los pocos visuales mostrados en la presentación en vivo del discazo de “Plastic Beach”. La pregunta aquí es
¿Pues quien chingados era el responsable de hacerlos? ¬¬
Después del comunicado oficial parecía que Gorillaz sólo sería un recuerdo genial, ácido y lleno de nostalgia, sin embargo hace unos días, El gorila mayor Damon, anunciaría poco a poco y en forma de “secreto” que el proyecto de los primates se venia gestando con mucha fuerza.
Lo curioso es que el encargado de anunciar el regreso de la banda sería Hewlett con una ilustración de Murdoc y Noodle en su cuenta de instagram respondiendo tajantemente a sus fans: “Si, Gorillaz regresa”.
Lo más reciente que sabemos es que el quinto trabajo discográfico y visual de la banda será una continuación de “The Fall” si, el mismo que sería grabado y mezclado con un ipad.
Muchas interrogantes vienen a nuestra mente ¿Cuál es el motivo real del re encuentro? ¿Habrán limado las diferencias? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Prestigio? Sean cuales sean los motivos esperamos que el amor a la música sea el motor de su nueva colaboración, por que de ser así. ¡Oh, nos espera un gran año!
La única pregunta que nos queda, ¿Nuevamente están jugando con nuestros sentimientos?.
Por: Rey Mono Sabio
david zuriaga
El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance