Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnas

Abandona el DeFe

Por: Carlos Canseco

En Rockeando sabemos que salvar el semestre puede convertirte en una maquina de odio. Y para que no termines arrancando cabezas  debido al estrés, te presentamos una opción para que relajes los músculos y el cerebro, con relajantes baños de aguas termales fuera del caótico DeFe.

 Oculto entre una cadena montañosa en el estado de hidalgo se encuentra un oasis termal a la orilla del acantilado. Las Grutas de Tolantongo, formadas  por la erosión del agua durante miles de años, hoy en día ofrecen un paraíso exfoliante que cuenta con tres maneras de disfrutar la temperatura del agua. Las Pozas que se ubican a la orilla de la barranca y hacen fluir en ellas agua tibia a través de ellas; un pequeño espacio de relajación cercano al área de cabañas. El Río en el cual corre el agua procedente de la gruta próxima al área de camping y por último La Gruta cuya formación rocosa se adentra al fondo de la montaña y brinda de las aguas más cálidas del lugar.  El complejo cuenta también con espacios para el ecoturismos y por si no fuera poco te brinda a la oportunidad de viajar  con la menor cantidad de peso dado que sus instalaciones  cuentan con servicio de renta de utensilios para camping.

 ¿Y llego caminando o qué?

 La entrada el complejo tiene un costo de 140 pesos, la verdadera travesía  es atravesar la ciudad para llegar a la Central de Autobuses del Norte donde deberás abordar un autobús con dirección a Ixmiquilpan en las salas 7 u 8. Los precios del autobús varían según la compañía de autobuses. Una vez que te encuentres en Ixmiquilpan deberás dirigirte al mercado municipal y ubicar la iglesia de San Antonio que se encuentra a tan sólo dos cuadras del mercado; justo en ese punto es donde podrás abordar la combi directa al paraíso rocoso de Tolantongo.

 http://www.grutastolantongo.com.mx/

 

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Más Publicaciones

Copyright © 2020 Rockeando.net