Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Acerca de eso que llamamos «Gustos Culposos»

No hace mucho me vi un poco meditabundo acerca del cinismo que nos corroe en ciertas etapas de la existencia. Ese cinismo que nos hace adoptar banderas, poses, jetas y quesque posturas. Generalmente son actitudes adolescentes a las que muchos se aferran de por vida.

Un hambre por demostrar al mundo quien sabe qué, que nos lleva a adoptar a huevo una forma de vestir, de hablar  y de comportase. Algún día te vas a arrepentir de todas esas cumbias que no bailaste por andar haciéndole al rockerillo y sí, es ley que ocurre. Es una sentencia inevitable, como la que le hace Abe Simpson a Homero cuando anda haciéndole al rockero con Barney cantando You make me feel like dancing.

Nos pasa a todos, el salirnos de nuestra onda, o más cagado aún, reconocer esas veces que no estuvimos tan en nuestra onda, por miedo de perder la onda y que  a nuestros amigos no les pareciesen ondas y eso nos resultase muy mala onda.

Yo por ejemplo, siempre fui bien fan Radiohead y de la música alternaquita. Me mama un chingo Dylan, The Velvet Underground y un tiempo siempre presumí de ser aquel que llevó la adoración a Daniel Johnston entre todo aquel que conocí (Neta sigo pensando lo último, ya que lo descubrí por un artículo de la NME en el 2012 y justo a partir del 2014 ya todo mundo lo topaba…Qué raro) pero esos son los clásicos berrinches tarados de prepa, los que te desmarcan del resto, los berrinches que te hacen sentir singular entre la masa que escucha…Pues, la música pop de las grandes difusoras.

Pero esta actitud no hace más que mostrarte como el imbécil pretensioso que por urgencia de, llamémosle… “Atención”, rellena los montones de aquellos que se quisieron salir del montón. A la larga empieza a dar hueva. De repente te encuentras por enésima vez en la fiesta en la que todos bailan salsa y como de costumbre tu ahí en el rincón quesque porque “Los hombres de verdad no bailan”  quesque para mantener el look…Todo imberbe.

Llega un momento en que empiezas a dejarte llevar, empiezas a ser libre. Empiezas a dejar de hacerle a la mamada y disfrutar. Es por eso que en esta ocasión, y  después de esta intro voy a destaparme con esta lista de rolas que siempre me gustaron y me obligué por años a disfrutar en secreto. En estas cuartillas no va a haber Moderat, no habrá Phantogram ni lados b inéditos de Sonic Youth…No habrá “Rock de Hombres”.

          1.-Paradisio- Bailando

Esta rola es la mamada, la verdad. Trae todo el eurodance en su sobreproducción. Es catchy como ninguna otra canción y siempre la bailo allá, en el rincón donde nadie me ve. Es como el hit que Galatzia siempre quiso sacar, como inyectarte todo un chute de años 90’s de un jalón. Cierto es que es muy estúpida y su letra muy genérica, y su video es la cosa más horriblemente chingona de todos los tiempos.

  1. Natalia y la Forquetina- Ser Humano

¿Qué pedo con Natalia Lafourcade? Siento que nadie la tomó realmente en serio en toda la década pasada, y pues cómo, si la autora de “En el 2000” siempre hizo rolas super idiotas e insulsas, como soundtrack perfecto del Diván de Valentina (¿Se acuerdan de esa madre?) fue durante esos bellos años cuando, cada vez que a Natalia se le ocurría pisar el escenario del Vive Latino, la acribillaban de abucheos, mentadas de madre y botellas del más amarillento y espeso orín. Esta rola, sin embargo siempre me resultó buena, jamás le dije a nadie que me gustaba y que Lafourcade luce toda bella en su video…Bueno pues, no se pueden quejar, soy un ser humano.

  1. Madonna- Give it 2 me

Quiero aprovechar este apartado para confesar otra de mis aficiones “secretas”. La verdad es que soy fan de lo MILF, neta. Soy bien fan de esas señoras que cuando se las ingenian, se atreven a verse supremas. Pasando por ñoras de la talla de Susan Sarandon, Monica Bellucci, Luz Casal, Julia Louis-Dreyfus y por supuesto Madonna, de quien me aficioné de forma rara durante el 2008, cuando traía su onda de comeback a las masas, el cual le salió formidable. Realmente se esmeró en traerse de vuelta y agasajar a medio mundo con un buen bonche de rolas bien producidas, bien cantadas y bien ejecutadas. En aquel año también era devoto de The Hives y por alguna razón creía buena idea una colaboración entre estos y la Reina MILF del pop (?)

  1. Savage Garden- To the moon and back

Estos compadres son como, los Roxette recargados para el nuevo milenio .Duo de pop/rock conformado por  un wey y una chica muy masculina que cantan con cierto estilo. Este tema, durante mis años de pre pubertad fue de aquellos a los que me encerraba al baño a cantar mientras comía tulipanes y claro, después de haber visto a September Carrino en su portafolio para Playboy de College Girls, ya sabes, para equilibrar.

  1. Natalie Imbruglia- Torn

No puedes juzgarme, Natalie es una cosa divina, sobretodo en este video. La canción es una exageración de cursilería y melancolía azucarada. Dan ganas de meterse al video a consolarla de tanto sufrimiento que le provoca su rubio mamado. Sobre todo en la parte donde se siente avergonzada, mientras yace desnuda en el piso…Avergoncémonos pues.

  1. Luis Miguel- Suave

Sin palabras. Guilty as charged

  1. Miley Cirus- Wrecking Ball

Debo decir que esta ni es tan culposa. Pues en el 2013 aun cuando todos la odiaban y repudiaban su twerking yo la ignoré de manera olímpica. Pero no contaba que mi vecino de junto me iba a bombardear cada mañana, mientas hacía el kiasér con Bangerz, desde las 8:00 AM, hasta las 12:00. Lo odié cada día de ese año, hasta que esas pinches canciones se me iban ajustando al mood poco a poco. La neta creo que si fue un buen disco y Wrecking Ball cumple bien su cometido de una buena canción pop. Gracias vecino que hacía su kiasér y que después se peleaba siempre con su hermana a todo pulmón por la ropa que le robaba.

  1. Angélica María- Cuando Me Enamoro

¿Se han fijado el nivel de belleza que manejaban las chicas en los 70? ¡Huevos! Esta onda es un cover a un tema italiano (Quando m’innamoro) de otro monumento llamado Gigliola Cinquetti. La María era todo un referente en el cine fresita de mediados de los 60 hasta la década del 70. Le hizo mucho al quesque rockcito junto a los ya carcamales de Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Váquez (también disfruto viendo esas pinches películas) aunque después se lució descomunalmente cantando junto a la Revolución de Emiliano Zapata en una grabación desde Avandaro para una de sus películas, titulada “La verdadera Vocación de Magdalena” (Alta recomendación).

Esta rola sistá muy buena, muy cursi, muy azotada, muy ridícula, si…Pero está bien chida y Angélica María en esos años todavía más. Pobre de José Agustín.

  1. Barbra Streisand- Guilty

Este ya es uno de los cuartos más oscuros. Este tema, que se avienta con Barry Gibb (Bee Gees) está bien chingón. La Streisand se avienta unos vocales bien locos, lo cierto es que cada que sale en la circulación del 92.1 siempre me pongo de buenas. Ya era momento de sacarlo a la luz. Y pues si, hasta el título lo dice. «Debería ser ilegal» por fortuna, no lo es…

  1. Lu- Si Tú Me Quisieras

No sabes lo difícil que me va a resultar esto. Realmente este es mi secreto más oscuro y mejor guardado hasta hoy. Es un arma de doble filo, por un lado ya nadie sabe quién carajos es “” por otro, va a haber a quien si le parezca familiar los nombres: Paty Cantú y Sandoval. Esta rola fue la que inspiró todo el rant, pues desde el 2007 me gusta y jamás insinué ni tantito que me la sé, de hecho mientras escribo esto la dejé en loop, ha rodado unas 12 veces y no me ha aburrido. Es que realmente es pegajosa, se te incrusta en las neuronas para que jamás la olvides y claro, esa pinche Cantú es una deidad. Este dilema fue que entre una conversación interna entre mi ello y mi super yo, se pusieron de acuerdo y me dijeron “Wey, ya no te hagas pendejo, también te gusta esta rola, ya es hora de admitirlo” y pues ahí está, maldita sea…

Y así estuvo, ya era hora de dejar de hacerle al cuento. Honestamente, rara vez me he avergonzado de mis gustos. Pero estas rolas eran las 10 que todavía me costaba trabajo admitir. Es un ejercicio realmente liberador el dejar de sostenerse la barbilla mientras lanzas opiniones sesudas del material más añejo de Duke Ellington, mientras te cubres con tu bufanda y sorbes tu matera que te compraste en Coyoacán. Si, está chingón buscarle a las propuestas que normalmente pasan desapercibidas por la poca difusión y la monopolización de la industria, pero contrario a lo increíble que es abrirse a nuevos horizontes, uno se va volviendo, pues…Inmamable. Hay que hacer estos actos de liberación de vez en vez.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net