Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Adiós París, Hola Chapultepec.

_MG_5368

“Definitivamente va a ser un gran show, tiraremos la casa por la ventana y disfrutaran de una banda mucho más madura” es la forma en que Rene les dice Hola para el próximo sábado 11 de abril en La Casa del Lago.

Érase una vez una pareja, una visita al viejo continente y muchos momentos románticos los que antecedieron al proyecto de “Adiós París”, y es que ese fue el último país que visito Rene Lugo con su novia –Quien inspira todas las canciones románticas, tan representativas del proyecto-, y Rene nos explicó un poco como es el proceso para componer: “Yo no sabía que yo fuera tan romántico, simplemente las canciones reflejan lo que pasa en mi vida, a veces forzó la inspiración, pero trato de encontrar el mood correcto porque no es fácil escribir una canción de amor sin decir “Te Amo” y cuando se trata de desamor me guío por relaciones de amigos que me cuentan que su novia los punkeo o cosas así, además de letras que también son de introspectiva”.

Ya sea tocando en venues pequeños, en festivales (Califest) o inclusive abriendo shows de bandas como Los Claxons (Metropolitan), poco a poco se han abierto camino en la escena con una mezcla de instrumentos como (Guitarra, Bajo, Batería, Armónica, Melódica, Shackers, Panderos, Etc.) lo que le da la personalidad tan sincera que han adquirido estos capitalinos desde su formación, “Es lo que le da la naturalidad, no forzar nada y tocar el pandero, armónica o lo que sea con tanta seguridad” comentó Carlos quien toca dichos instrumentos y es el último elemento en unirse a Adiós Paris. Al iniciar este proyecto, nos cuenta Rene que lo más complicado fue el encontrar a las personas indicadas que tuvieran el compromiso y que el sueño fuera compartido.

“Tratamos cada día de encontrar unos riffs con más guitarras acústicas, pero siempre caemos en lo melódico indie-pop-country.” Dijo Rene al platicarnos sobre la línea que seguirá su nuevo material El principio del camino Pt. 2, no tendrá un sonido tan distinto a la primera parte del EP lanzado en 2013 pero como bien comentaba Carlos “El sonido de la banda se siente más maduro, formando una fuerte identidad”, ó “A través de los años de componer te vas marcando un estilo y ahora hemos estado puliendo más la identidad del grupo” como agrego Rene.

En la música lo primordial es la honestidad, y en un género como el folk puede tener un peso aún más fuerte y eso es algo que entienden bien los Adiós París, ya que al preguntarle a Rene ¿No crees tú que sea un poco ponerte en una posición muy vulnerable al ser un proyecto tan personal? Respondió: “No, al contrario; creo que le hace falta honestidad al medio, porque cuando te pones a escribir canciones sólo para que le gusten a la disquera o para que suenen en la radio (Cómo paso en un proyecto en el que estaba), pierdes el sentido del porque hiciste una banda y deja de ser divertido, después esquivar varias piedras lo que más me importa es rodearme de personas que lo hagan por que lo aman, ir construyendo y a todos nos da gusto que cada día haya más gente que conecte y cante las canciones”

casadelago

Para comprobar esto, podrás hacerlo el próximo sábado 11 de abril en la Casa del Lago a las 2pm en un evento gratuito en el bosque de Chapultepec, “Definitivamente va a ser un gran show, tiraremos la casa por la ventana, hemos ensayado todo el año, estrenaremos canciones del nuevo disco y disfrutaran de una banda mucho más madura” es la forma en que Rene les dice Hola.

 

Y si quieres saber más sobre ellos puedes seguirlos en sus redes:

Entrevista por:  JjMarmota

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net