Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Entrevistas

Entrevista con Adiós París

Menos rock y saltos, más folk y cantos

adios paris1

“La intención de Adiós París es que la gente cante”

Adiós París es el proyecto de René Lugo; conocido por haber sido guitarrista y fundador de Los Daniels, además de ser productor de otras agrupaciones ahora se embarca en una nueva aventura.

Con poco más de un año de existencia la agrupación ha estado muy activa además de haber cosechado una buena cantidad de seguidores y para conocerlos un poco más, nos acercamos a platicar con René sobre el surgimiento de la banda, planes y un poco sobre su próximo disco.

¿Cómo surge Adiós París?

Adiós París es una idea para aportar más a la música en cuanto a letras e ideas en una producción más clara y no estancarme en una banda con canciones “para saltar”. Tratar de proponer en cuanto a letras y llegar a las emociones de la gente. Así surge No me sueltes, una historia romántica que retrata el miedo a una nueva relación, tras noviazgos difíciles, pues siempre da miedo iniciar una nueva relación; es entonces que se desata una cadena de eventos para el surgimiento de Adiós París.

¿Por qué dedicarte al cien por ciento a Adiós París y no realizarlo como un proyecto alterno?

Ya había cumplido muchas metas con mi otro proyecto, ir de gira internacionalmente, llenar el Teatro Metropólitan, sacar cuatro discos (uno en vivo), haber estado en muchas ciudades del país, hacer muchos Vive Latino. No fue difícil decir adiós; mejor dije Adiós París, que se convierte en un nuevo sueño, nuevas metas, conocer nuevos aliados, eso es lo que te reanima a seguir haciendo música.

Te refieres a este proyecto como “el proyecto de tu vida” ¿es con este grupo que te gustaría que te recuerden?

Pues es un proyecto mucho más completo a la hora de expresarme, no es un proyecto tal cual como solista pues los sueños siempre se logran acompañados de más gente, por eso el nombre es Adiós París, pues es un equipo. Pero a la hora de componer y en cuanto a letras, es donde se convierte en algo más íntimo y personal aunque a la vez quiero compartirlo con todo el mundo y que la gente se identifique con lo que he vivido.

¿Cómo surgen las canciones?

Ya tenía como 25 canciones para este proyecto pero no todas encajaban con el concepto; canciones como No me sueltes, Soy un caminante y Segunda oportunidad, han servido como sencillos, nos han dado un camino a seguir, un sonido más acústico, más folk, más melódico, más pop. Había otras canciones que sonaban a Los Daniels y eso era lo que no quería.

¿Cómo decides primero lanzar un sencillo, luego un EP y no un disco completo?

No quería sacar un disco completo porque no había gente que conociera a Adiós París, era como darles todo de un solo golpe y preferí darle a cada canción el valor que necesitaba, así captaba la atención de los seguidores, y eso funcionó muy bien.

El nombre del disco es bastante ilustrativo ¿fue intencional hacer notar que es un nuevo ciclo?

No, mi intención es ser lo más honesto, tratar de transmitir mi realidad, sólo estoy hablando de lo que vivo como persona.

¿Habrá El principio del camino, Pt. 2?

Sí, nos dimos cuenta que el concepto ha mejorado y me gustaría cerrar el concepto, darle continuidad al inicio y mostrarlo completo y ya después hacer otras cosas.

¿Qué se puede esperar de la segunda parte?

Este va a ser un disco mucho más romántico, mucho más melódico, dándole continuidad a No me sueltes. En este disco escribí dos canciones que no hablan necesariamente de algo que viví, sino de dos amigos y me funcionó muy bien. También vendrá la colaboración con Madame Récamier como bonus track.

¿Mismo concepto, misma línea musical?

Mejorado.

En cuanto a las canciones ¿cómo fue colaborar con Darío Vital de Comisario Pantera y con Madame Récamier?

Lo que me gusta de esos artistas es que iniciaron en la total independencia; me gusta como conectaron a través de redes sociales y no necesariamente a través de la radio y es lo que representan: no son artistas mainstream, por eso fue el acercamiento con ellos, además de que me gusta su música.

Has estado muy activo en cuanto a presentaciones se refiere ¿cuál es tu sentir al respecto?

Muy bien, me he rodeado de gente muy trabajadora y que creen en el proyecto; eso es lo más importante. Afortunadamente hemos estado en diversos festivales, desde lo más pequeño a lo más grande, y empezar a hacer shows solos como el de Caradura, que fue la presentación oficial y dónde entraron 380 personas, para nosotros fue una sorpresa y nos llenó de felicidad; el saber que hay gente que conecta con el proyecto y que está dispuesta a apoyarnos, ver pancartas y que se refleje en redes sociales, eso nos motiva a seguir.

Hablando del concierto del Caradura ¿por qué esperar hasta la salida del disco para hacer ese show?

Además de que el disco estaba recién estrenado, antes no hubieran cantado las canciones. La intención de Adiós París es que la gente cante.

Tú proyecto es personal pero integras a varios músicos ¿cómo haces la elección, cómo sabes que van a sumar?

No ha sido fácil, hemos cambiado de integrantes pero es algo que se va sintiendo. La primera vez que invité a gente a participar no todos se comprometieron. Para mí el que aporta es el que está aquí y el que quiere compartir contigo el mismo sueño.

¿Qué pretende transmitir Adiós París?

Mi propia vida emocional, no sé de lo que vaya a hablar mañana.

Con tu anterior proyecto desarrollaste un ciclo exitoso ¿pretendes repetir el éxito con Adiós París?

Me faltaron cumplir algunas metas pero es diferente como lo enfoco. Antes me interesaba que la gente se divirtiera y saltara con canciones más rockeras o misóginas, ahora quiero que la gente cante y sienta lo que estoy diciendo, tener un dialogo más íntimo con el espectador. Tocar en escenarios como el Teatro Metropólitan, pero también me gustaría hacer el Auditorio Nacional. No me veo tanto en festivales haciendo saltar a la gente, sino más de teatros, haciendo giras en “teatros de pueblo”.

¿Cuáles son los planes para la banda?

Recién estrenamos el videoclip de Segunda oportunidad, y hasta octubre tenemos una buena cantidad de fechas; en ese mes planeamos lanzar el sencillo de El principio del camino, Pt. 2 porque tenemos pensado lanzar el disco en el primer tercio del siguiente año y con ello buscar festivales más grandes y pensando también en un Lunario.

Pueden visitar adiosparis.com.mx y sus redes sociales para estar al pendiente de la actividad de la banda.

@ArellanoPalma

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net