Ximena tiene una particularidad “artística” muy evidente: O la odias o la amas. Sin embargo, lo que nos interesa es su proyección musical. Desde de su primer trabajo discográfico “Mediocre” ha ido escalando musicalmente con dificultades evidentes.
Comenzando con melodías pop encaminándolo hacía lo electrónico, Ximena inició su carrera como solista y compositora de una forma crítica ya que a pesar del apoyo
de todos los medios pop, en el underground era otra historia.
Sería hasta su segundo disco homónimo, el cuál captaría la atención de todos. por las colaboraciones de quien entonces era su roro, Omar Rodriguez Lopez, ente creativo de The Mars Volta. Con una producción increíble y músicos virtuosos Sariñana se acerco a otro tipo de público más abierto, incluso tocando en escenarios internacionales como Coachella.
Aunque para muchos no sea de su total agrado por interpretar temas tan pop del divo español Miguel Bose, cashi sin querer ha logrado aciertos interesantes como su colaboración junto a la chilena Francisca Valenzuela, incluso dejando sabor en las pistas de baile junto con los hoy míticos Ángeles Azules.
No importa si eres músico de bar o deseas participar al jet set, si eres un artista honesto las melodías hablarán por ti ante los contudéntes juicios de la historia, y al menos ella intentará lograrlo en su próxima aparición dentro del Vive Latino 2015.
david zuriaga
El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance