Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Arcade Fire también protesta en I Give You Power

Hace trece años el mundo era distinto, internet apenas formaba parte de nuestras vidas, las redes sociales comenzaban a ser parte de la cotidianidad de un adolescente, los discos seguían siendo lo más vendido en cuanto a música sin mayor problema; uno de ellos fue el debut que mandaría a Arcade Fire a la cima, nos referimos sin duda a Funeral.

Ahora con tres discos más de estudio, Arcade Fire suena más enérgico y con Reflektor fue toda una mezcla caótica, en algunas canciones se mostraban tranquilos como en «Eurydice» o «Afterlife», en otras tan agresivos y sorpresivos como «Joan Of Arc» o «Here Comes The Night Time».

Pues bien, parece que Arcade Fire sigue la línea llena de sintetizadores con «I Give You Power» junto con los órganos que se escucharon en Neon Bible, aunque también continúan agresivos con la letra.

No se debe a que las estrofas insulten sino la intención con la que reapareció Regine y compañía, un día antes de que Donald Trump fuera el presidente oficial de Estados Unidos. Podemos pensarlo con lo que dice Win Butler: “I give you power over me, I can’t take it away… watch me” La advertencia es clara: no todos están de acuerdo en las posturas tomadas por Trump, pero esa es harina de otro costal, aún así, AF se suma a los músicos que les preocupa este acontecimiento y que mejor que demostrarlo con una magnífica composición acompañada de Mavis Staples.

Este sencillo es poderoso y estridente al grado de enfatizar “I give you power”, en algún momento las voces se tornan en furiosos cantos, para terminar con un misterioso “watch me”, quizá, como ya se mencionaba, una advertencia que entrar por los sentidos y se queda en tu mente.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Publicaciones

Copyright © 2020 Rockeando.net