Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Discos

Are We Humanz?

Es increíble cuando podemos ver y (Duh) escuchar a nuestras bandas favoritas hacer un regreso triunfal. Algunas suelen tardar solo un par de años entre producciones. Otras tienen que esperar…Un tanto más. Para ser precisos, en este caso, tuvieron que pasar al menos 6 años para que Damon Albarn y Jamie Hewlett se pusieran de acuerdo para sacar a pasear a 2-D, Murdoc, Russell y Noodle a nuevos horizontes sonoros.

Hubieron muchos dimes y diretes que tuvieron que pasar para mantener quieta el hambre de los fanáticos: Libros individuales de cada miembro virtual de la banda subidos a instagram, esa playlist en spotify de las canciones favoritas de Noodle, arte conceptual que de tanto en tanto se iba liberando, un sencillo junto a Benjamin Clementine no muy revelador de lo que se estaba cocinando y… Ya. Más silencio.

Hasta que, en pleno cumpleaños de Albarn nos sueltan a tirabuzón no una, sino cuatro nuevas canciones para por fin mantenernos contentitos en lo que se termina de liberar la placa entera.  Este fue el resultado:

  1. «Saturnz Barz featuring Popcaan»

Es el primer sencillo (desde «Hallelujah Money») que se liberó desde el portal de youtube de la banda. Cuenta con un video interactivo en el que puedes sumergirte dentro del flamante nuevo diseño que Hewlett confeccionó a sus personajes. En el puedes ser testigo de todo un viaje psicodélico y algo onírico, mientras de fondo suena esta colaboración algo inusual a lo que nos tenían acostumbrados. Con una base de sintetizadores que ensambla completamente el tema va acrecentándose con un uso desmedido de autotune cortesía de Popcaan, uno de los invitados estelares para esta nueva entrega. Me atrevería a decir que esta es el menos emocionante de sus sencillos, aunque nunca se sabe, tal vez dentro de una escucha más global cuaje. Espero, por todos los santos que así sea.

  1. «We Got The Power featuring Jehnny Beth & Noel Gallagher»

Esta es una cosa maravillosa. Todo un collage de vibraciones alucinantes. Los coros de Jenny Beth con esa voz a la Patti Smith que tanto la “caracteriza”, da una contundencia sobre toda la festividad que se saborea. Sin mencionar la legendaria presencia de aquel que fue némesis de Albarn durante los 90: Si, ese señor. Es casi difícil percibir la voz de Gallagher durante las primeras escuchas, poco a poco se va haciendo notorio (al menos es lo que me gusta imaginar)

  1. «Ascencion featuring Vince Staples»

Esta es ya una favorita personal. Vince Staples básicamente se afila lengua para acribillarte de cabo a rabo. Producción impecable, beats monstruosos, bajos violentos encajados con una sample (Fire!) finísimo hasta decantarse con un verso protagonizado por 2-D (Albarn) que bien puede recordar al de aquel «Feel Good Inc» del Demon Days. Es casi glorioso escuchar a Albarn haciendo ese tipo de entradas. Chulada absoluta.

  1. «Andromeda featuring D.R.A.M.»

Desde la primer escucha ya se intuye que se volverá un clásico instantáneo del catálogo de Albarn. Tiene todos los ingredientes: Beat adictivo, una pared sonora impagable,  una colaboración precisa de unos D.R.A.M. que a un prejuicio preliminar parecieran unos Danger Mouse descarados, y sobretodo un protagonismo vocal de 2-D, para llevarte a mover los pies de manera frenética. Clásico, he dicho.

A juzgar por estas primeras impresiones se podría ya tener una predicción cuasi exacta a cómo va ser la tirada en Humanz, se esperan colaboraciones gigantescas como la de Kali Uchis y Grace Jones. Se viene un disco imprescindible del año. Por lo pronto la banda ya ha anunciado fecha de estreno. Este 28 de Abril se podrá apreciar en todo el globo la nueva placa del hijo de Albarn Hewlett. No podríamos estar más contentos.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net