Cobertura Fotografía: José María Velasco

Publicado septiembre 3rd, 2019

Luces, baile y tristesa, Daniela Spalla en el Metropólitan

El pasado domingo primero de septiembre se presentó la cantante argentina Daniela Spalla en el Teatro Metropólitan. Haciendo gala de un show de luces, coreografías y canciones melancólicas para más de 3mil personas.

Este concierto fue anunciado con anterioridad como parte de la promoción de su último álbum de estudio Camas Separadas. Por lo que los últimos éxitos y uno que otro de antaño se encontraban en lista para sonar en una velada para dar la bienvenida a septiembre.

Fotografía: José María Velasco

Fotografía: José María Velasco

Todo inició poco después de las 7 de la noche con la presentación de la banda regiomontana Drims. Quienes con un poco de dream pop, lo-fi y garaje relajado realizaron un show muy energético, con el cual provocaron el baile de algunos asistentes en el Metropólitan.

Su show, se encontró realizado en la parte delantera del escenario, por lo que se intuía un escenario preparado para el acto principal. Poco más de media hora fue el tiempo en la que Drims envolvió con bajo, guitarras, teclado y batería una atmosfera que comenzaba a tomar forma de fiesta.

Fotografía: José María Velasco

Fotografía: José María Velasco

Daniela Spalla

Poco después de las 7:30, sin dejar esperar mucho al público sin música en vivo, entró Daniela Spalla. Que presentó un escenario con un poco de flora y un espectáculo de luces dignos de un teatro y un concierto único.

Cinco músicos acompañaron a la cantante en vivo, quienes instrumentaron cada una de las canciones. Como este era un show especial, era de esperarse, llegaron amigos e invitados especiales al show.

Fotografía: José María Velasco

Fotografía: José María Velasco

Entre estos artistas invitados estuvieron Alex Ferreiro para “Costa Rica”, Elsa de Elsa y el mar para “Trasatlántico” y en “Lo que digan” Ed Maverick junto a Dromedarios mágicos acompañando en la armonía de la guitarra.

El show, pintado de amarillo desde el público y con un atuendo muy reluciente desde el escenario, se volvió completamente una fiesta que entre gritos de tristeza pero muy alegres envolvieron el recinto de sentimientos.

Fotografía: José María Velasco

Fotografía: José María Velasco

Para la última parte del show, un piano y Spalla en solitario se encontraban con un reflector apuntándoles. Comenzando una recta final que comenzaba con altas y bajas sentimentales al mostrar un set medianamente acústico y algo más bailable.

“Estábamos tan bien” y “Vete de una vez” fueron las últimas canciones de este set, que con coreografía y bailarinas iluminaron el teatro. Cabe destacar que todo el show, a pesar de los asientos, fue disfrutado en su gran mayoría de asistentes de pie. Por lo que los movimientos de baile eran notorios desde cualquier punto.

Fotografía: José María Velasco

Fotografía: José María Velasco

Sin duda, un escenario bien confeccionado y planeado con luces, músicos que no dejan nada a desear y lo dan todo. Letras tristes pero con melodías más que alegres y un sinfín de baile en compañía de coros fueron el resultado final de un sold out de un lleno total de Daniela Spalla en el Teatro Metropólitan.

Fotografía: José María Velasco

Fotografía: José María Velasco

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance




Back to Top ↑
  • Anunciate