Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Bandas que nos gustaría ver en el Warped Tour México

El próximo 11 de abril por fin se dará a conocer el cartel del Warped Tour México y a una semana de que se revele el cartel, aquí dejamos una serie de bandas  que nos gustaría ver en el line up final, la lista no tiene ningún orden jerárquico, son bandas cool en orden alfabético:

A Day To Remember

ADTR estuvo en el país hace dos años durante la primera edición del Knot Fest México, la banda tocó impecable lamentablemente la respuesta del público no fue la mejor, debido a que el sonido de este quinteto al parecer es muy fresco para la comunidad metalera. A Day To Remember merece regresar al país por dos razones, la primera porque el año pasado lanzaron su nuevo material, Bad Vibrations, y  la segunda porque sería épico que tocarán “All I Want”  junto a todos los vocalistas que aparecerán en el cartel final, debemos recordar que en el vídeo oficial desfilan integrantes de Bring Me The Horizon, Silverstein, Parkway Drive, The Devil Wears Prada, Andrew WK, Millencolin, As I Lay Dying, The Red Chord, August Burns Red, Comeback Kid, Architects, Mxpx, Your Demise, Trivium, Pierce the Veil, The Acacia Strain, and Set Your Goals, demostrando la unidad y hermandad que tanta falta le hace a la escena nacional.

Architects

El año pasado fue duro para la banda inglesa de metalcore, Architects. Tom Searle guitarrista principal y fundador falleció después  de luchar tres años contra el cáncer.  Antes de su lamentable pérdida, la banda lanzó su séptimo material, All Our Gods Have Abandoned Us, un trabajo  que de principio a fin  mantiene la misma dirección que su predecesor, donde se sustituye la violencia rítmica de sus primeros discos, por la técnica y pulcritud de todos los elementos que conforman parte del nuevo rostro de Architects. Este quinteto es la clave para que todos los asistentes canalicen sus problemas en un wall of death de dimensiones bíblicas.

Bad Religion

El 2006 fue un año particular para la política interna del país, dos de los partidos políticos más emblemáticos tuvieron una de las contiendas electorales más cerradas de la historia mientras que con la llegada del verano en Oaxaca se desataría uno de los conflictos más turbios entre la APPO y el Estado. Y como si algún promotor estuviera consciente de la tormenta que se avecinaba, en enero  la mítica banda de punk rock Bad Religion visitó la Ciudad de México y brindó un recital en el extinto Salón 21, las letras inconformes y coros subversivos se hicieron presentes en el circle pit. Han pasado 10 años desde ese día, el país sigue en llamas y la presencia de Greg Graffi y compañía quizás no sean la respuesta, pero sin duda sus canciones nos harán reflexionar sobre nuestro rol en medio de este fango llamado México.

Blink 182

En el 2004 Blink 182 tocó por primera vez a nuestro país, este concierto con el paso de los años se transformó en un evento mítico debido a que nunca más regresaron a la CDMX.  Van más de 10 años desde ese suceso y los desdichados que nos perdimos a Travis, Tom y Mark no dejamos de reprocharnos nuestra desgracia todas las mañanas mientras disfrutamos un tazón de cereal. En la actualidad el futuro del trío californiano es incierto debido a que Tom Delonge decidió dejar la banda para buscar Ovnis, Travis Barker tiene una carrera prolífica colaborando con Britney Spears y Pitbull mientras que Mark Hoppus parece cansado. Y antes de que lo inevitable sucede, sería sublime presenciar por última vez a una de las banda más simbólica de los 90’s.

Creeper

Hace una semana mientras salía de mi tour por la deep web, decidí buscar un inocente vídeo para olvidar lo que había encontrado en ese lúgubre y misterioso lugar, para desintoxicar mi sistema inicié con un episodio de Happy Tree Friends  después comencé  seguir las recomendaciones de youtube hasta que de la nada, me crucé con Creeper, un sexteto de horror punk que nació  en Inglaterra en el 2014. Este año lanzaron Eternity, in Your Arms, su primer álbum de estudio con el cual se presentarán en el Warped Tour en Estados Unidos. El sonido de la banda recuerda a los Misfits antes de envejecer, A.F.I antes de virar hacia el rock alternativo y Tiger Army en su forma más rápida. Estamos ante un conjunto joven que merece pisar nuestro país para demostrar que uno de los subgéneros más sobrios del punk rock aún tiene mucho por ofrecer.

From First To Last

Hace un par de años el ruido de las licuadoras llegaron para amenizar el trip de la banda, de la noche a la mañana el dubstep invadió todos los medios de comunicación. Uno de los encargados de propagar este sonido por todo el mundo fue Skrillex. Y aunque algunos no lo recuerdan, antes de ser dj, Soony Moore inició su carrera en una de las bandas más emblemáticas del post hardcore-emo-screamo (como le quieran llamar), From First To Last. Hace un par de meses FFTL lanzó su nuevo sencillo “Make War” y para sorpresa de todos Skrillex regresó como vocalista. Todos quedamos con ganas de otra dosis y en lo que se decide el futuro del grupo, sería una enorme sorpresa que aparecieran en el cartel final.

Good Charlotte

Good Charlotte es una de esas bandas que la amas o la odias. Personalmente soy fan de su sonido fresco y amigable que es perfecto para sobrevivir a un día chafa. El año pasado regresaron a los escenarios y lanzaron su último disco Youth Authority, no hay mucho que agregar sobre este trabajo prácticamente siguen sonando igual de fresas y con la misma energía. Lo que llama la atención es que en el vídeo de “Makeshift Love”, se nota que los años no pasan en balde. Está banda es perfecta para recordarnos a todos que el tiempo se pasa volando y es mejor aprovecharlo antes de que las canas y arrugas invadan nuestra piel.

Masked Intruder

Masked Intruder es una de las mejores bandas de punk rock de la última década. No hacen nada que no se haya visto y sin embargo tienen todo lo que ya casi no se ve. Este cuarteto de Wisconsin se esconden detrás de unos pasamontañas de colores que recuerdan a las siempre polémicas Pussy Riot. Fue durante el 2012 que salió al mercado su primer homónimo, el disco suena a la versión más rápida y dulce de los Ramones. Sus letras están llenas de amores fallidos y crisis existenciales. Su energía y concepto son el acto perfecto para empezar el intercambio de codazos.

Thrice

Thrice es uno de los grandes representantes de post hardcore. Durante el 2012 atravesaron por una crisis que terminará con la banda, sin embargo después de tres años regresaron a los escenarios. En el 2016 vio la luz su último material, To Be Everywhere Is To Be Nowhere, un disco que fue alabado por la crítica, por las diferentes capas que lo forman. Y es que si algo caracteriza a este cuarteto, es su búsqueda por llevar su sonido al siguiente nivel, puede gustar o no, pero entre los gritos y riffs característicos del post hardcore, uno agradece que las bandas se atrevan a probar nuevas fórmulas.

Trash Boat

Hopeless Records es uno de los sellos más cool del universo, sumergirse en su página es encontrarse con bandas de pop punk, punk y post hardcore de gran calidad. Trash Boat es una de sus mejores cartas de presentación, en el 2015 fueron firmados por este sello. Su sonido es demoledor y entre sus glorias ya recorrieron Inglaterra junto a New Found Glory. Este quinteto demuestra que las bandas más jóvenes están haciendo música al nivel de sus predecesores. Y tomando en cuenta que con la edad llegamos a un punto donde ya dejamos de buscar nueva música, Trash Boat sin duda logrará que los viejos lobos de mar salgan de sus cuevas para sumergirse en las nuevas propuestas.

Sobre el cartel final existe una duda sobre si se va inclinar hacia las viejas o nuevas bandas del Warped Tour. Personalmente lo ideal sería encontrar un equilibrio entre ambos mundos, al final no debemos olvidar que ese es uno de los grandes aciertos en los festivales de punk rock fuera del país. Hay carteles donde te encuentras a Asking Alexandria junto a Agnostic Front y todos disfrutando a sus respectivas bandas.

Hace un par de años bandas  como Anti-Flag, Against Me y Rise Against, era difícil que vinieran al país. Hoy después de varios años las cosas están pasando y  no debemos arruinar una de las cosas más chidas que le da sentido a nuestra miserable existencia. ¡Advertidos están!

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net