Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Canciones en contra de la violencia de género

Hace unas semanas el guitarrista de Los Explosivos y ex miembro de Los Infierno, Sabu Avilés, fue denunciado a través de redes sociales por violencia física contra su ex pareja Ximena Gama, sobre estos hechos sólo podemos condenar las agresiones y lamentar que los medios nacionales de rock no mencionaron el hecho.

Hoy sólo queremos compartir con todos nuestros lectores un par de canciones que hablan y denuncian la violencia de género, y poner sobre la mesa del debate uno de los grandes problemas de nuestro país:

El Otro Yo –  Los Niños

Humberto Aldana, vocalista y guitarristas de la banda argentina El Otro Yo ,  escribió «Los Niños» una canción en la que denunció la violencia contras las mujeres y el maltrato hacia los niños inocentes que viven en familias con violencia intrafamiliar.

El Chojin – El Final del Cuento de Hadas

Desde España El Chojin y Lydia, vocalista de Presuntos Implicados, se encargan de narrar como una relación perfecta se transforma con el paso del tiempo en un infierno. Sobre esta canción el rapero español sentenció “Este tema es uno de los más importantes de mi carrera. Nunca debió ser escrito, este problema no debería existir”.

 

The Red Jumpsuit Apparatus – Face Down

En el 2006, The Red Jumpsuit Apparatus lanzó su primer material Don’t You Fake it de donde se desprende su sencillo «Face Down», canción que invita a todas las víctimas a liberarse de su verdugo además el vídeo tiene una gran puesta en escena donde los objetos que vuelan y se fragmentan al chocar con la pared,  son una gran metáfora del horror que viven miles de mujeres alrededor del mundo.


Lila Downs –  La Niña

La compositora y antropóloga Lila Downs  junto a su pareja Paul Cohen se encargan de levantar el puño cerrado en el aire y denunciar la explotación laboral y el aterrador destino de  las mujeres que para sobrevivir en la frontera dejan su cuerpo y alma en la maquila de este país.

Porta – La Bella y la Bestia

El rapero español y la cantautora Norikko desarrollan una historia donde el príncipe azul se transforma en una bestia que no deja de atormentar a su princesa con golpes e insultos. Uno de los grandes aciertos de la canción es el último verso, donde la víctima  decide que quiere vivir y toma la decisión de salir de ese lugar.

No Te Va Gustar – Nunca Más a mi Lado

En el 2011 la banda uruguaya NTVG lanzó una campaña “Nunca más a mi lado” junto a la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y la Bancada Bicameral Femenina, con esta canción y diferentes iniciativas lograron concientizar a la sociedad sobre la violencia doméstica en su país.

Falsalarma – Bondad o Malicia

El grupo de rap conformado por los Hermanos Romero describen como sucedió el asesinato de una mujer a manos de su pareja y el infierno que le aguarda al hombre que tomó su vida, todo esto acompañado de un beat poderoso y oscuro.

Ska-p – Violencia Machista

Una de las bandas más grandes de ska invita a todas las mujeres a no dejarse pisotear por un hombre. Y es que francamente la vida es tan corta como para regalarle nuestra existencia a un individuo que nos está dañando.

Green Valley y Rayden – Las Estrellas del Cielo

Green Valley en colaboración con Rayden decidieron lanzar este tema en el «Día Internacional de la Violencia de Género» en contra de la violencia doméstica, la metáfora entre las estrellas y las mujeres es poesía pura.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net