Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Ciencia y ficción, y la nueva realidad de Disidente.

Disidente es una de esas bandas que durante años se han caracterizado por hacer buen rock, por poner el nombre de Guadalajara en alto y ser una de esas bandas que desde el principio han mantenido su independencia en todos los aspectos que una banda cambia en cuanto firman un contrato.

Un par de años después de mostrarnos su último material, Escandinava, nos trae un tema nuevo que pretende ser parte de un LP con un concepto y una historia de grabación muy diferente a la que ya estábamos acostumbrados con el cuarteto. Con influencias como las de Nirvana, The Who y AC/DC decidieron hacer algo que sonara similar a un rock clásico.

“Para esta ocasión grabamos con un productor que se llama Mauricio Terracina, que el viene de bandas como Zurdok, The volture, y eso no lo habíamos hecho en el pasado, queríamos hacer algo diferente a todo lo que  habíamos hecho en grabación y con las canciones y esa mezcla era un resultado para nosotros y lo que Salió fue <<Medieval>>, realmente era un experimento, no sabíamos que iba a pasar, solo sabíamos que sería algo que nos gustaría porque todos somos afines y tenemos cierta esencia.”

La fidelidad y el sentimiento de sentarse en un cuarto de ensayo y darle play a aquella máquina que grabara todos los sonidos de la gente reunida es muy notoria, la novedad es esa, dejar de hacerlo como se hacía antes y crear nuevas reglas.

“Hay una regla de composición, no usamos capas de guitarras, solo tocamos lo que una guitarra puede tocar, no hicimos layers de cinco guitarras o melodías extras era <<yo toco esto y otra guitarra en la banda>>, ese fue el reflejo en esa producción, nada de ultra saturado ni arreglos especiales. Como se grababa antes, te metías al estudio y salías con tu tape, este EP que viene lo grabamos en vivo, tal cual como una banda sonaría sin tantos elementos y sobre-producida.”

Toda la experiencia fue diferente y el añadir una persona más en la producción hizo enriquecedora tanto el paso en el estudio como los resultados finales.

Pedro, Guitarrista

“Tener una persona extra, en este caso Mauricio como productor, alguien que se encargue de mover todo, que nos instruya, es nuevo, en los discos anteriores nosotros hacíamos todo, nos encargábamos de grabar y de repente la comunicación como banda es más difícil, teniendo alguien del otro lado fue divertido y a la vez un reto con nosotros, porque está el ahí y nos está diciendo como hacerlo, porque él lo quiere y ese es el cambio como banda, queríamos despreocuparnos de aspectos técnicos y solo preocuparnos por tocar.”

Cinco canciones son las que conforman el primer EP de Universo, fueron las que se estuvieron trabajando y las que salieron de forma natural, no hay presión alguna por crear y tal vez en el transcurso nazcan otras cinco canciones que pertenezcan al Universo II.

“El material se llama Universo I pensando en hacer un Universo II, según nosotros, dejándonos ver muy misteriosos, pero creemos es muy evidente…”

Alex, Vocalista

“El nombre viene del que somos fans de la Ciencia y Ficción, y en está ocasión las cinco canciones de algún modo van ligadas y precisamente es la temática de que la realidad se está superando en algunos casos con la ficción, la evolución de la tecnología está deshumanizando; las relaciones interpersonales, ya cada quien vive a través de ahí, son otra persona, y eso nos afecta como sociedad y mundo, de ahí sale la temática del universo y las letras son un poco sociales, el tema del caos en México y a nivel mundial.”

Así como la música, la influencia de las películas del género de Ciencia y Ficción es notoria, desde clásicos imperdibles hasta las más nuevas y de hollywood.

“Odisea en el espacio, la primera vez no le entendimos, pero después más grande le agarras la onda, The maze runner, un poco como churrazo Yo Robot nos gustó mucho, under the skin, barbarella y hasta las primeras del planeta de los simios, E.T, todas las de Spielberg, y hasta Stranger things.

Todo esto es lo que hay detrás de Universo I, un EP diferente de la misma banda que hace Stoner Rock, un EP que no se parece a todo lo previo del cuarteto y un material que es reflexivo, no solo por la temática de la ficción, sino porque también toca temáticas sociales y actuales de nuestro México contemporáneo, sin  duda Disidente le hace honores a su nombre.

Puedes escuchar su último material aquí:

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net