Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Cinco covers para recordar a El Divo de Juárez

El Divo de Juárez se fue, pero su música y legado vivirán hasta que los restos de toda tu descendencia se conviertan en polvo y mezclen con el subsuelo de la tierra . Le cuadre o no a los rockeros más puristas, Don Alberto Aguilera Valadez, alias Juan Gabriel, es uno de los grandes íconos de la cultura mexicana, su forma de componer e interpretar fue única y  ha influenciado a cientos de artistas alrededor del mundo, su partida deja un enorme boquete en el espíritu de los mexicanos. Y por esta razón quiero rendir un pequeño homenaje a través de cinco covers:

Juan Gabriel – Querida 8bit

El canal de Youtube 8 bit covers se dedica a reinterpretar las canciones de The Ramones, Queen, New Order, Michael Jackson con sonidos chiptune, navegando entre sus vídeos encontré una grata sorpresa, un cover de «Querida» en 8 bit, indispensable para todos los que jugaron Nintendo mientras la jefa preparaba la comida escuchando a Juan Gabriel.

Wisecracker – No tengo Dinero

La banda alemana de ska punk nos visitó a mediados de este año y como un regalo para el público mexicano decidieron hacer un cover de «No tengo dinero». El Divo siempre se caracterizó por ser un artista explosivo sobre el escenario, si él hubiera escuchado la versión de Wisecracker seguramente hubiera armado un circle pit o se habría lanzado sobre el respetable.

Dread Mar I – Asi fue

El músico argentino de reggae, Dread Mar I, durante una sesión en vivo para el canal Much Music decidió hacer un humilde homenaje a Alberto Aguilera Valadez con una nueva versión de «Así Fue», sin duda perfecta para fumar y recordar que esta vida no nos pertenece del todo y por eso debemos aprovecharla al máximo.

Delux – De Mí Enamórate

Una de mis bandas favoritas de la adolescencia, Delux, participó en el álbum tributo a Juan Gabriel junto a artistas como La Maldita vecindad, Pastilla y Hummersqueal; el grupo de Tijuana, Baja California, hizo una nueva versión de «De Mí Enamórate», una joya que merece ser pinchada mientras rodamos por la ciudad.

Akwid – Te lo pido por favor

Akwid es un conjunto mexicano que se caracteriza por mezclar el hip hop con la música regional mexicana, sor originarios de Michoacán pero radican en Califas, la mezcolanza de dos culturas ha influenciado su sonido y en el 2008 hicieron una pequeño tributo a El Divo, insertando un fragmento de «Te lo pido por favor» en su canción «No Hay Manera», como dato curioso, el encargado de cantar este fragmento es el ex vocalista de la Banda el Recodo, el Mimoso.

 

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net