Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Libros

#Leyendo: «On the road» de Jack Kerouac

ejemplo

“La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un ¡¡¡Ahh!!!.”

Un diario convertido en literatura; sólo pocos lo logran y Jack Kerouac es uno de ellos. En las líneas que inundan una pasta vieja, este autor, uno de culto dentro de la llamada “generación beat”, logra mediante una autobiografía transmitir al lector a Estados Unidos de los años 50´s. Ese de Miles Davis y la época dorada del jazz.

Un automóvil, música, amigos y la carretera, son el escenario que Kerouac elige para realizar uno de los viajes más emblemáticos. Del país del norte al nuestro, y viceversa, se cuenta la historia de Sal Paradise (Jack Kerouac), de Dean Moriarty (Neal Cassady), Carlo Marx (Allen Ginsberg) y de Marylou. Amigos inseparables y con una gran influencia mutua.

Sal Pradise, Dean Moriarty y Marylou emprenden un viaje alrededor del país, buscando las excentricidades que el mundo les tiene guardadas. Pretenden salir de la rutina, la insoportable convivencia y de la vida monótona que los atrapa día a día.

Gracias a la buena descripción que tiene el texto, al leerse, se podría jurar que el polvo que levanta la carretera se percibe. Denver es la ciudad del pecado y Estados Unidos muestra su otra cara: drogas, literatura, alcohol, fiestas y orgías.

Un libro enigmático, de suma importancia para la literatura estadounidense y para la mitificación de la llamada “ruta 66”. El famoso tramo de carretera que describe Jack y que, desde la publicación de on the road, no es simple asfalto.

En el 2012 se estrenó la adaptación cinematográfica de la novela beat, teniendo como productor a otro enigmático: Francis Ford Coppola. Garrett Hedlund, Sam Riley y Kristen Stewart (sí, la estrella de Crepúsculo) conforman el reparto de esta imperdible película.

Se trata de sucesos reales que este grupo de amigos realizó. Basado en un viaje real, este libro recobra la realidad mezclada con la magia de la prosa. Con una descripción que nos hace viajar a una velocidad impresionante y con una narración que atrapa a cualquiera. Sólo queda preguntar, ¿A quién no le gustaría un viaje como este?

@cami_armenta16

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net