Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Decibel desde hace 40 años innovando

Por: @LaDescuadrada

Cuando hablamos de Decibel recordamos aquellos años setenteros, la vanguardia, el rock experimental, el Festival Avandaro y las tocadas en los Hoyos Funky o el Yoko. La música en aquellos años se inundó de sonidos contestatarios y aunque la escena experimental o el llamado ‘‘Rock de cámara’’ se volviera un poco malinchista con bandas como Kraftwerk, Alex Eisenring o Art Zoyd que tenían un estilo dadaísta y vanguardista dieron pie a la formación de la escena de rock progresivo en México.

Decibel surge en 1974 como una respuesta a todo ese movimiento, una nueva propuesta que ha marcado varias etapas de la escena en México. Y no es que sean una banda de culto o sí que han sobrevivido a cuatro décadas de rock; desde que el Rock estaba prohibido.

Su primera alineación fue con Carlos Robledo (teclados), Moisés Romero (batería) y Walter Schmidt (bajo), después del breve retiro en a inicios de los 80, su producción de Contranatura (1993) y Mensaje desde Fomalhault (1997), La conmemoración de sus 25 años en los 2000, se integra un nuevo rostro: Alex Eisenring (guitarra, programación y producción). Quién traería otra propuesta a la banda.

El sonido de Decibel siempre está inventándose, ‘‘No estamos comprometidos con nadie más con nosotros mismos’’ dice Walter después de pensar que nunca han refriteado alguna canción o tenido que tocar algún hit en el escenario.

Y sin duda Decibel ha experimentado con el rock progresivo, el jazz y la música electrónica.

Decibel de las viejas y nuevas generaciones nos trae su nueva producción llamada ‘‘Secuencias Genéticas’’ donde nos sorpreden con un sonido ecléctico y cómo era de esperarse también la portada inova con una obra expresioista-abstracta del pintor José Manuel Schmill a quién homenajean en la última canción del disco.

13139166_734749166665096_2004835196617723547_n

(Aquí la portada y contraportada del disco)

Y aunque ellos aseguran no tener tanto éxito yo sí creo que entre las generaciones anteriores y las actuales hemos formado un eco de lo que decibel representa en la escena.

Y sí aún no los has escuchado te recomiendo lo hagas te dejo las fechas de las próximas presentaciones.

VIERNES 13: En el foro Alicia en compañía de Arteria a las 8:00pm

SÁBADO 21: En el Museo Franz Mayer

VIERNES 27: En la Fonoteca donde ya anduvieron musicalizando cortometrajes de Meliés, Duchamp y Man Ray.

Échense un viaje por los decibeles de esta gran banda.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net