Eventos

Publicado junio 18th, 2019

0

El dolor como catarsis, Accidents se despide de la CDMX

La lluvia y las nubes grises fueron un presagio de lo que acontecería después, como si el clima supiera que muchos corazones rotos se reunirían en un solo lugar. Accidents es una banda de post punk originaria de Mexicali, con César Cosío (Kar) a la cabeza del grupo.

Fotografía: Arturo Flores

La agrupación regresaría a la Ciudad de México, después de algunos años de ausencia. Está vez sería para decir adiós a su más reciente álbum, ‘El Fantasma En Mi’. Un disco con diez canciones; con letras que hablan del desamor, estas acompañadas de distorsión, y algunas secuencias que van creando atmósferas que te van ahogando en el dolor, para hacer una catarsis que permita aliviar el alma.

El acceso empezó minutos antes de las 9 de la noche, el Foro Indie Rocks fue testigo de esta presentación de Cesar Cosío y su banda. Todo empezó con el punk melancólico de Desmemoriados. Cuatro canciones bastaron para que el público comenzará a «calentar motores». ‘Cobardía Selecta’, fue parte del pequeño setlist que tocaron.

Fotografía: Arturo Flores

Después, fue el turno de Antonio Niram. Al igual que Desmemoriados, su show solo consistió en cuatro rolas. Esta vez la euforia fue más fuerte e intensa. Antonio no es nuevo en la escena, así que todos los presentes corearon ‘En Camino’, tal vez si melodía más famosa.

Ya eran las 10 de la noche cuando fue el turno del artista principal, Accidents, por el cual la mayoría estaba presente. ‘Decadencia’ fue la primera en sonar y en estremecer a los asistentes. Después siguió ‘Espero de Pie’, dónde la frase «bórrame los recuerdo, que algún día guardé», hizo vibrar a todos. Tampoco pudo faltar ‘Brindemos por los Fracasos’.

Fotografía: Arturo Flores

Fotografía: Arturo Flores

Los comentarios sobre Insite siempre se escucharon en esta presentación. ‘ Kar’ interpretó canciones, no solo de ‘El Fantasma En Mi’ sino también de su penúltima producción, ‘Cambio de Planes’. En total fue un playlist que osciló entre estos dos álbumes. En todo momento se sintió el dolor y el gozo de cantar las letras llenas de dolor. No faltó aquel que pedía ‘Rojo Azul’ o que pedía un regueton. Un «pinches viejas culeras» se escuchó en alguna parte del espectáculo, pero todo siguió con normalidad. Después de hora y media de show, César Cosío se despidió, no solo del público, sino también de este álbum que lo ha mantenido entre el favorito de sus seguidores.

Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑
  • Anunciate