Connect with us

Hi, what are you looking for?

Discos

El Hilo Negro de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Hilo Negro, el segundo disco de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, es un perfecto remake del genuino rock andaluz abordado desde la óptica de unos bicivoladores del espacio exterior.

Créditos: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

La banda sevillana no esconde sus influencias, por un lado tenemos el rock duro y la psicodelia de finales de los 60´ de Led Zeppelin; por otro, la herencia del rock andaluz hermanado con el flamenco (Triana, Pata Negra, Smash), y a todo eso le sumamos su pasión por las guitarras lisérgicas de bandas contemporáneas como King Gizzard And The Lizard Wizard o Thee Oh Sees.

Con sonidos sónicos donde los riffs de guitarra explotan entre efluvios orientales, percusiones monolíticas, líneas de bajo profundas, efectos empíreos de teclados, todas las canciones muestran una atmósfera asociada al rock andaluz, pasando por momentos completamente hard rock, que a la vez son psicodelia, pero al mismo tiempo flamenco; que en lugar de corromper el disco, lo convierte en un equilibrio perfecto.

Créditos: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Un disco monumental y pegajoso, con densidad, nuevas texturas de sonidos, nuevos ambientes y revindicando la kinkidelia. Fruto de la labor de producción de Jordi Gil (habitual en el microcosmos de la banda sevillana), Tera Bada; Derby Motoreta’s Burrito Kachimba; y Brian Lucey (Arctic Monkeys, Black Keys), este último responsable de la masterización de las canciones.

¡Bienvenidos a la era de la kinkidelia!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Publicaciones

Copyright © 2020 Rockeando.net