Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

El Lado oscuro del Gran blanco

El pasado 21 de agosto se llevó a cabo la presentación del último material de estudio de la banda Sputnik, banda originaria de la Ciudad de México y misma que es ahora más reconocida por su vocalista Joe Trouble, mejor conocido como Pepe Problemas. Junto a ésta celebración que se realizó en el Lunario del Auditorio Nacional, se juntaron dos bandas muy reconocidas, D1N1 y Dead Poet Society.

Todo comenzó en punto de las 6 de la tarde, la mayor cantidad de gente que se encontraba en el inmueble eran menores de edad, las pocas excepciones eran padres de familia y algunos fans de la vieja escuela del punk rock, fieles a disfrutar de un buen show con buenas bandas en vivo. El cartel no fue malo y la tarde transcurrió de forma satisfactoria para todos.

En punto de las seis de la tarde comenzó la actuación de la banda nacional D1N1 quienes venían presentando su material Dualidad Vol. 1, mismo del cual lanzaron algunos temas que muy pocos asistentes cantaron, Poco slam y poco animo era lo que caracterizo ésta presentación, para fortuna de la banda, no fue por su parte, ellos dieron todo en el escenario, dieron temas clásicos y nuevos. Pero sin importar nada, provocaron que varios saltaran al ritmo del rock/pop que los caracteriza tanto.

DSC_2476

Aproximadamente a las 6:45 tocaba el turno de la banda Estadounidense Dead Poet Society, quienes han estado de gira con Sputnik varias veces y mismos que hicieron lo debido para calentar los motores de todos para presenciar el show del trío que estaba por arribar el escenario. En éste acto se notaba un poco la desesperación de algunos asistentes por ver a sputnik, pero otros disfrutaban de una dosis de música al compás de las guitarras de la banda. Para su última canción la euforia se desató y el vocalista bajo el escenario para convivir con los fans, cantar y hacer una dinámica que no salió del todo exitosa por los brincos que todos daban. Tan solo un gracias se escuchó al final lleno de gritos y aplausos.

DSC_2556

Llegamos al momento de reflexión, ¿a quién fueron a ver los fans?, ¿a Sputnik o al personaje de Pepe Problemas? la entrada de la presentación oficial de la última producción de la banda capitalina empezó con una tela blanca tapando el escenario y un conteo regresivo desde 10, un total de 18 canciones entre ellas algunas ya clásicos y otros de la nueva producción, obviamente, el sonido era perfecto, la energía de la banda en vivo era la adecuada y la energía que se veía arriba y debajo de la tarima contagiaba a cualquiera, realmente fue un show muy bueno con un encoré que no puede faltar en cualquier concierto y los cantos de todos los fans.

DSC_2569

Para reflexionar:
Hay un efecto que nos gusta llamarle “El Efecto Nirvana”, existe un personaje que crea de cierta forma el reconocimiento de la banda (en parte, no hay que hacer de menos el trabajo de tres músicos haciendo lo que más les gusta), un personaje que muchas veces ha repetido que no quiere que la gente vaya por el sino por la música que crean, este efecto lo crea el público, mismo que antes de la presentación solo gritaba ¡PEPE! ¡PEPE! Y ¿Rodrigo y Jorge?, el trabajo de una banda es un conjunto de varias personas, no solo de una, hay que diferenciar el fanatismo de un “comediante” o figura de entretenimiento a un proyecto serio como lo es la banda del joven Joe Trouble, tan solo hay que ponernos a pensar eso como público, ¿vamos a ver chistes? O a rockear como se debe, con todas las bandas que se presentan en un flyer, para eso existen los shows especializados de los Youtubers.

Por si no quedaba claro, el efecto nirvana hace alusión a la banda de Seattle y a Kurt Cobain, ya que sobra mencionar que nadie pasa de la famosa Smells Like Teen Spirit y solo adoran al ídolo que fue kurt para los deprimidos de los años noventa.

Es un tema que se respeta, es algo que podemos hacer porque queremos, pero hay que saber diferenciar shows de shows, de ahí en fuera, Sputnik está haciendo un buen trabajo con su pasada gira nacional, un Vive Latino, Nuevo Disco y lo que les espera, pero hay que esperar a ver cómo crecen y gracias a que.

DSC_2577

 

Fotos por : Davo Rock

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net