Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

El pop melifluo de Durazno.

Por: @sara_daydream

La voz de Laura es dulce como los duraznos que le regalaba su abuelo en la infancia. Así es como los colombianos llegan a México  presentando por primera vez esta banda que ya tiene éxito en su país natal. Durazno, conformado por Laura, Enrique, Leo y Andrés, han compartido escenarios junto a Katy Perry y Aterciopelados.

Esperando que les vaya bien en México, ya que es el primer país que visitan para dar una breve gira, Durazno habla sobre el proyecto y el disco homónimo que presentan para que los guardes en un espacio musical dedicado al pop.

Todos se conocieron hace cuatro años y estudiaron música, a Laura le apasionó la composición de letras, que no sólo hablan sobre romance típico de: “te amo bebé” como ella lo describiría, sino también contiene desamor y reflexiones sociales. Todas las canciones están pensadas para llevar un mensaje y le va a gustar a quien le tenga que gustar:

“Y no rendirme más… parece que te quedarás para enseñarme a luchar” Camisa de rayas.

(Camisa de rayas – Durazno)

¿Por qué se llaman Durazno? Porque antes se llamaban Piña y no había plata para otro logo… En realidad no, pero la voz de las canciones es la responsable del nombre del grupo porque sí, su abuelo le regalaba duraznos todos los días cuando era infante y además, antes de formar la banda, compuso una canción titulada igualmente. Ellos no sólo quieren proponer en cuestión musical, por eso se acompañan del diseño, por algo buscaron descontextualizar a la fruta en la portada del disco; Durazno va más allá de lo que implica la primera impresión: “nuestra propuesta también ha tratado de ser visual y ha tratado de tener algo profundo. Cada uno de esos dibujos que encuentras (al interior) es una canción del disco”

En su experiencia, ser los teloneros de artistas como Katy Perry, los posicionó como una de las bandas importantes de Colombia, mencionando que fue la cantante quien eligió a la banda para que abrieran su concierto. También tocaron en el pre-lanzamiento del DVD de  Aterciopelados. Sin duda les ha ido bien, aunque para ellos aún es importante mantener contacto con sus viejos y nuevos seguidores, continúan dando pequeños e íntimos conciertos  en los que sólo asisten pocas personas. Durazno está al pendiente de su público.

Durante esta semana estarán ofreciendo conciertos en la Ciudad de México, que les parece interesante por rescatar la arquitectura o incluso palabras del náhuatl. Finalmente se despedirán de México en el festival Cuaunáhuac en Cuernavaca. Escúchalos y por acá te dejamos las fechas para que vayas a ver este cuarteto pop colombiano.

Jueves 12: Forum Buenavista.*
Viernes 13: Explanada del metro San Lázaro y Bulldog Café.
Sábado 14: Festival Cuahunáhuac,  Cuernavaca, Morelos.

(vídeo Ni Carne, Ni piel)

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net