Cobertura

Publicado octubre 6th, 2014

El recuento de los daños: IPN

1

¡Huelum, huelum al grito de guerra!

Una de las mayores casas de estudios de nuestro país entra en un paro estudiantil. En una semana muy importante para su historia y la de la educación en México, han acontecido sucesos impensables como la aparición del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, teniendo un diálogo con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, aceptando el pliego petitorio y, de alguna manera, reconociendo el movimiento.

Las redes sociales, como siempre, jugaron un papel importante en la tarde de este histórico martes 30 de septiembre. Diversos medios de comunicación anunciaron a través de sus plataformas digitales que la directora del IPN, la Sra. Yoloxóchitl Bustamante Díez había sido destituida del cargo, lo que aún no había sido confirmado.

El pliego petitorio expuesto y presentado ante Osorio Chong el martes 30 de septiembre, tendría una respuesta hasta el 3 de octubre del presente año. Así fue, una nueva marcha fue convocada para esta fecha y las respuestas se dieron: Yoloxóchitl dejaría de ser la directora y el reglamento interno de la Institución, sería absuelto.

Una semana movida, llena de sentimientos encontrados y con un gran paso para el cambio tan anhelado en el IPN. Las marchas, asambleas y organización cumplieron con el cometido, sólo queda esperar que los resultados sean positivos y que el movimiento no decaiga, la educación merece una representación digna.

Camila Armenta

Tags:




Back to Top ↑
  • Anunciate