Entrevistas

Publicado julio 31st, 2016

0

Energía, Exigencia y Poder, Akasha en México.

Por: Street hacker

Akasha, la banda latinoamericana de origen Costarricense vinieron por segunda vez a México ahora con la participación en el evento Hell & Heaven, se propusieron a dar una gira por el centro del país, vienen con la energía y los tatuajes hasta el cuello. Con experiencia en escenarios acompañados de Aerosmith, Evanescence, entre otros. Ahora ellos ya están en otro punto de su carrera musical…

Rockeando.net: Para iniciar… ¿cómo se sintieron en el festival Hell & Heaven?

Akasha: Fue bastante bueno… fue un público muy exigente, nos recibieron bien, nos da gusto ver esas reacciones…tuvimos gente cantando nuestras canciones incluso, A pesar de que el horario no fue el mejor, no toda la gente no había entrado al evento… Ya sabes estar en México es como un punto muy importante en la escena musical. El público mexicano a pesar de conocer poco o mucho a la banda es intensa.

R: Ya con 3 materiales discográficos, ¿piensan trabajar en material nuevo?

A: Por supuesto estamos trabajando con material nuevo. Lo que es la gira de Revoluciones (último disco) este año se terminará de tocar, a finales de año pensar en el siguiente material que será un EP, aún no te podemos adelantar nada, todavía no hay nada concreto y hay que seguir trabajando…

R: ¿Cómo definen la música de Akasha?

A: -Cumbia-fusión con reggaetón-electrónico- (Las bromas no se hicieron esperar)
Rock-metal… con la última producción tiene algo de electrónica, tiene gritos, baladas…
Si lo preguntas así, diría que es un Metal Alternativo. No está encasillado en un género pero si tiene la experimentación de sonidos pesados y armónicos.

R: Vienen por segunda vez a México, ya algunos escuchas reconocen su música, ahora…
¿Por qué en español?

A: Uhm… muy buena pregunta. Es algo que estamos preparando algo así para la siguiente producción, proponer más música en inglés, de hecho en disco de Revoluciones hay un tema en inglés, un bonus track. A la gente que nos sigue… gustó bastante la propuesta. Hasta ahora el 70% de nuestro material es en español, nacimos en un lugar en donde se habla este idioma, es importante empezar fortaleciéndose en tu región, sentar bases y de ahí despegar. Tenemos la capacidad de hacer ambas cosas y dependiendo donde queramos ir, hacerlo.

R: ¿Cómo nació y qué significa Akasha?

A: (Los cuatro integrantes sonrieron entre sí) Nació como toda banda amateur… en el colegio, en la preparatoria. El nombre Akasha significa energía, básicamente en distintas mitologías termina siendo la energía, por ejemplo en japonés otra forma de decirlo es el Ki.  Eso es lo que nos caracteriza como banda, estar energéticos arriba del escenario.

R: ¿Cuántos años lleva vivo Akasha?

A: 10 años. Cuando llegó nuestro baterista, 8 meses después ya estábamos grabando la primera rola.

R: Para el nuevo material ¿habrá colaboraciones u otras experimentaciones con el género?

A: Sí… desde los discos pasados ya hemos experimentado con el Dubster, lo melódico, como te decíamos la electrónica, todo depende hacía donde queramos ir. Hasta que nos sentemos todos y queramos hacer esto o el otro, lo haremos a su forma, tenemos diferentes enfoques, no sabemos si queremos hacer algo minimalista, puede salir ahí ¡hasta un merengue!

R: ¿Han pensado en la idea de un álbum conceptual?

A: Como te digo aún no podemos adelantarte nada porque aún no está concreto, pero por ejemplo lo queremos hacer mediante EP’s. La música comienza a fluir, se consiguen elementos para trascender con la banda…

R: ¿Cómo repercute estar en la escena independiente?

A: Tenemos brazos de apoyo, en donde hemos tenido alianzas con diferentes promotoras, amigos, compañeros que nos ayudan, a subir y construir escalones, que nos apoyan muchísimo, que desde Costa Rica hasta en Europa nos sentimos cómodos con las personas con las que hemos trabajado. Nadie nos va a forzar… las disqueras han perdido relevancia, ya no es rentable para nosotros, ya tampoco existe eso de estar atado a una disquera 20-30 años… el rock es muy difícil de amaestrar.

R: ¿Qué está preparando Akasha para su futuro?

A: En la escena del Rock, hay muchas ideas, hay que concretarlas, seguir trabajando con nosotros mismos, nadie está tomando las riendas de la banda más que nosotros.

R: ¿Todos se dedican a la música?

A: No, uno es publicista, profesor de música, cine y abogado. La banda tiene que ser autosuficiente, manejando la mayoría de las partes de la banda, no tener que depender de alguien más, o no tener la habilidad de poder transportar lo que estamos pensado a los instrumentos.

R: ¿Creen que hay muchas trabas para seguir con el proyecto?

A: Sí y no, sí porque obviamente hay canales de difusión distintos, son cosas que siempre van a pasar, tenemos que buscar cómo queremos ser vistos, escuchados, por ejemplo estas pequeñas giras no son tan complicadas en cierto punto, pero cuando quieres hacer tours un poco más grandes, se dificulta la estadía, los tiempos, el viaje…y todo eso depende de nosotros.

R: ¿Cómo sienten al público mexicano?

A: Pues cómo decimos en Costa Rica, “aquí le metemos la chancla”. Es exigente, bastante enérgico… es un concepto más pasional. Depende del mismo público… nos ha tocado cambiar el set ahí mismo arriba del escenario. Nos encantan que brinquen, que al otro día no puedan ni caminar… que nunca se les acabe la energía.


Próximas fechas:

3 de Agosto: Zacatecas
4 de Agosto: Aguascalientes
5 de Agosto: Morelia
6 de Agosto: Guadalajara

 

 

 

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance




Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Anunciate