Cobertura

Publicado noviembre 7th, 2014

Enjambre hace vibrar el Lunario del Auditorio Nacional.

El quinteto favorito de Fresnillo se presentó el pasado miércoles en el Lunario del Auditorio Nacional, en un evento privado para mostrar en vivo su más reciente material “Proaño”. El evento fue un éxito total, todo el público (incluidos fans y amigos músicos) no dejó de corear cada una de las canciones de esta agrupación, quienes también interpretaron temas de sus discos anteriores.

 Los fans de hueso colorado llegaron desde muy temprano para alcanzar el mejor lugar del show, y vaya que valió la pena, fue una noche mágica, llena de nostalgia, gritos desenfrenados y una ejecución impecable por parte de la banda.

Enjambre

 

Horas anteriores al show, Enjambre dio una conferencia de prensa en la que explicaron detalles sobre sus planes a corto plazo, así como de lo emocionados que están por la respuesta del público a esta nueva etapa de la banda. Un ejemplo claro de dicha respuesta está en la firma de autógrafos que tuvieron el 29 de Octubre en Plaza Universidad, en la cual alcanzaron un récord de asistencia con un total de tres mil personas durante 8 horas seguidas sin descanso.

De la misma forma, la agrupación dejó saber que al grabar “Proaño”, lo que buscaban era hacer algo distinto sin dejar de ser ellos, algo más “vintage”, un sonido más parecido al de los años 70’s, ese sonido que ellos recuerdan de la música que escuchaban sus padres y abuelos.

Enjambre

 

Respecto del tema de la industria discográfica, los muchachos cuentan que no se sienten preocupados al respecto, ya que, desde un principio, han sabido aprovechar la tecnología para dar a conocer su trabajo y el integrarse a la disquera fue tan sólo un apoyo para llegar a más personas. A propósito de esto, hablaron un poco sobre su experiencia en Sonic Ranch, donde grabaron su más reciente material; y cuentan que es la segunda vez que graban ahí y siempre es una buena experiencia, ya que están aislados de la civilización, el equipo es el adecuado e incluso, tuvieron oportunidad de encontrarse con algunos amigos músicos como Natalia Lafourcade.

El momento solemne del día se originó cuando recibieron un reconocimiento por haber alcanzado un número de 300,000 descargas de sus canciones con el apoyo de Crunch, quienes habilitaron su página oficial para poder descargar los nuevos temas.

Enjambre

 

Según palabras de Rafael Navejas, la banda espera comunicar su música de la mejor manera y ampliar su alcance para que más personas los escuchen y conozcan más sobre ellos y no cabe duda de que así será, ya que tienen planeado realizar una gira por la República Mexicana, así como confirmar algunas fechas por Sudamérica. Dentro de sus planes también se encuentra el lanzamiento de un vinil de “Proaño” para los amantes del verdadero sonido “vintage”. Sobre su próximo sencillo aún no se sabe nada, ya que la banda asegura que sus fans no esperan simplemente una, dos o tres canciones, sino una obra completa y con esa idea se guían para realizar sus producciones discográficas.

Enjambre

 El día 28 de Noviembre de este año, Enjambre se presentará en El Plaza Condesa, show que dará inicio a su gira por la República Mexicana.

Como se puede ver, este grupo no para de trabajar y al parecer aún hay mucho Enjambre para rato, una excelente noticia para quienes aprecian el talento de estos rockeros contemporáneos.

 Fotografía: Deb Trujillo

Nota: Marie Villazana

Tags: , , ,




Back to Top ↑
  • Anunciate