Entrevistas

Publicado junio 1st, 2016

0

Entrevistando a David Kawooq.

Por: @Ulices_Psytrip

Con tal puntual y fluidas ideas, David Kawooq, proyecto alterno de uno de los integrantes de Dr. Krapula, David Jaramillo, encargado de los bajos de ésta, dieron a la conferencia de prensa situada en la casa Disquera Intolerancia, una vital idea del proyecto que surge de la idea de experimentar, mezclar y expresar las ideas que yacen en la cabeza del autor colombiano respecto a la inquietud que hay en él, a causa del “deterioro humanitario”. David Jaramillo está presentando su nuevo proyecto “David Kawooq” que lleva por nombre “& Peace Messengers”, en el cual tuvo varias colaboraciones con Alexis Play, Delfina Dub, entre otros.

Lo mejor de éste disco es indudablemente la entrega porque estuviera en las calles, ya que cómo lo hizo saber “Kawooq”, se entregó en piel y alma en la producción del material, buscando con esto resaltar toda la música que proviene del país Jamaiquino, como el reggae entre otros, así cómo hacer hincapié en las faltas que tenemos como civilización, desde decir que no es cambio climático, sino crisis climática, menciona que si somos conscientes mejoraremos la forma de vida y la naturaleza lo recompensará.

Menciona que en América latina hay una efervescente ola de bandas que son la voz del pueblo, exprimentando su arte hecho música con el malestar social. No cabe duda que es una persona visionaria, ya que nos adelantó que se viene un EP en vinilo de Dr. Krapula, poniendo canciones no grabadas de sus inicios, ya que cómo él lo comenta -“era lo under de la banda”- también contiene un tema que hace llamado al caso Ayotzinapa, que lleva por título “Desaparecidos”, aunque no quiso revelar el nombre del EP ya que es sorpresa. Al pasar el tiempo han tenido cambios de un género a otro, les ha llevado a recibir tanto críticas buenas como malas, ya que varían desde el rocksteady, reggae, ska, entre otros, comenta que debido a eso es que han podido experimentar y sacar canciones en donde no se limitan a una sola atmósfera.

Debido al activismo político que a tenido Dr. Krapula se le otorgó el galardón conmemorativo y más apremiante en su país, el premio Simón Bolivar, que es la máxima condecoración que se le da a una institución, banda o marca que se encarga de luchar por los derechos humanos, los derechos de la naturaleza, y luchar por las injusticias de la vida, que se dio en el Congreso de la República. Lo que despierta el recibir este premio es esperanza, o así lo siente. Cómo David Jaramillo se describe, “son libres”. Se estarán presentando en próximos festivales como Rock por la vida o festival Pachamama.

Para finalizar puntualizó que hay un malestar en la sociedad pero que no se hace nada por revertirlo, calificó las declaraciones de Donald Trump cómo “ridículas” ya que comenta que no son trascendentes, y él lo que hizo fue escoger el arte: su música, para transformar esta trillada y trastornada realidad, para tener la fuerza de ser escuchado y cambiar o tan siquiera informar con las letras que se compusieron, para que se pueda llegar a los “valores universales” que comenta, que no serían más que tener en cuenta la empatía hacia un prójimo, hacia la naturaleza, hacía la vida.

Tags: , ,




Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Anunciate