Música

Publicado mayo 4th, 2016

0

Festival Marvin: Desde ESG hasta Iranti.

Por: @LaDescuadrada

¡Ya es Mayo! Algunos esperan finalizar el semestre, la escuela está por terminar y lo más importante el Festival Marvin por sexta ocasión nos presenta su cartel envidiable con bandas que no creímos ver en directo, bandas que nunca se han presentado en México como ESG y Lower Dens, sobre todo con la banda New-yorkina ESG que mezcla diversos de ritmos, por ejemplo en la rola «You Make No Sense» o ‘‘Get Funky’’


escuchamos un bajo que retumba con una intención entre post-punk hasta que las voces nos guían al disco las luces y el baile de pantalones holgados; o bien al Funk con tiempos del Soul.

Estás chicas sobrevivieron a la decadencia del punk y el inicio de los 80’s donde los varones eran los que abarcaban en su mayoría la escena. Sin duda una banda de culto que no puedes perderte.

Con una voz más andrógina y una atmosfera electrónica tenemos el proyecto de Jana Hunter que a pesar de haber dado el salto en el 2010 su disco ‘Escape From Evil’ nos muestra este lado oscuro y deseado del synth popero.

En el Cartel del Marvin encontramos también los ya conocidos como The Polyphonic Spree, Fat Tony y Crocodiles, además de bandas locales  y Latinoamericanas Nelson & Los Filisteos que son oriundos de Guadalajara pero radicados en CDMX, Meme, Dinosaurios Surf Club una propuesta de garage y surf, Marineros de Chile, y Nelda Piña & La Boa O los proyectos alternos como Vito Roccoforte y Gabriel Andruzzi, Iranti un proyecto de Carla Rivarola que tiene una voz volátil que nos guía con su guitarra entre el jazz y el pop, alguien que sin duda debemos ver en vivo.

Aquí le dejamos álbum ‘Origami’ de Iranti

El Festival Marvin es de los más esperados debido a su amplia gama de proyectos desde nacional hasta extranjeros, algunos conocidos otros que ni por más melómano no habíamos visto in live, otra cosa importante del Marvin es el precio-calidad esa manera redituable entre el organizador y espectador que han sabido manejar de la mejor manera.

Además tendremos conferencias, proyecciones de cine, exposiciones de arte y stand-up comedy. Todo ello, se reúne en lo que sus organizadores llaman una “fiesta comunitaria en el corazón de la Ciudad de México”. Se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de Mayo, en el Circuito Condesa-Roma. ¡Y aún hay boletos! Aquí: http://revistamarvin.com/festival/#/boletos

 




Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Anunciate