Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Fin de semana independiente

Por: Edgar Miranda

Los estruendos mezclados de gritos, guitarras y percusiones emergían de entre la masa de gente que había abarrotado el CCEMX, recinto destinado a la difusión artística, exposiciones y talleres; caracterizado por su habitual tranquilidad, pero que esta vez había sido perturbada para albergar a la Feria de la música independiente, evento realizado el fin de semana pasado (16 – 18 de junio)  y que busca acercar al público las nuevas propuestas musicales nacionales e internacionales, con platicas, exhibiciones, venta de mercancía y presentaciones en vivo.

El evento fue inaugurado la tarde del jueves con un cartel caracterizado por lo pesado de su música, dando inicio con Los ateos, un dúo de guitarra y batería que nos demuestra que no es necesario contar con una agrupación de numerosos instrumentos para hacer vibrar todo a su alrededor.

Enseguida fue el turno de Nelson y los filisteos, que arrasaron con toda la fuerza y velocidad característica de sus canciones, seguidos de Annapura, a quienes se pudo observar con una cantidad considerable de seguidores, quienes coreaban sus guturales letras a todo pulmón, reforzadas con los golpes destructivos de la batería, que amenazaban con derribar el espacio x.

nelson

Pero al parecer, el acto más esperado por muchos de ese día fue el de S7N, banda de metal que fue la cúspide de este ascenso por el rock pesado, que banda con banda iba subiendo de tono. Su acto convoco a gran cantidad de fanáticos de todas las edades que portaban sus camisetas y cantaban de inicio a fin todas sus canciones, sin embargo, hubo más de uno que quedó un tanto confundido al presenciarlos, y es que hoy en día es un poco raro ver a bandas de metal en este tipo de eventos e incluidas en estos carteles.

s7

En cuanto a la exhibición y venta de mercancía y discos, se contó con la presencia de sellos independientes como Mula Terca Records, MARGINAL, Molécula Records, Discos intolerancia, Terrícolas Imbéciles, Terraza Records y Policrom Records; colectivos como Lxs Grises y ANHE. También hubo espacios para agencias, booking y management, estudios de grabación y un micrófono abierto donde quienes quisieran dar promoción a su proyecto (sea cual fuera su giro dentro de la música independiente) contaban con unos minutos para hacerlo.

Esta parte de la feria (y que supuestamente era la importante) fue un tanto criticada por los asistentes, pues no presentaba cosas de gran interés más que venta de material discográfico de los artistas que manejaban, muchos esperaban que las disqueras abrirían espacios para que las bandas emergentes se acercaran a ellas, pero de eso muy poco, únicamente el micrófono abierto fue el espacio para darle voz a aquellos que querían presentar su propuesta. Aun así algunos supieron sacarle provecho, improvisando rápidas presentaciones para demostrarle al público lo que tenían.

La feria se despidió el sábado con las actuaciones de Candy, Adiós París, Swim, Forecast in Rome y Hey Olympics, un cartel con propuestas más variadas y un poco más pop y relajado a diferencia del primer día, pero aun así todos ellos demostraron que no se necesita tanta distorsión, guitarras pesadas y gritos para hacer cimbrar el escenario y poner a todos a bailar.

olympics

Y aunque hubo varios comentarios negativos por parte de las bandas participantes acerca de la mala organización del evento y el nulo acercamiento de las disqueras o gente del medio hacia ellos, no dejaron de entregarse completamente sobre el escenario, hacer fluir su música a todos aquellos que se dieron un tiempo para escucharlos y aprovechar este medio para difundir su trabajo e invitar a la gente a que escuche y apoye a la verdadera música independiente.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net