Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

¡Hip-Hop es cosa seria!

Por: Ulices Soriano y Carlos Canseco

La vieja escuela y la nueva no están peleadas,  pues con mucho entusiasmo fundadores de la Vieja Guardia y representantes de la nueva ola Hip-Hop mexicana como: Simpson Ahuevo, Charles AnsEptos Uno, LGN SHT, y Tino El Pingüino, entre otros, juntaron esfuerzos  para hacer posible la primera edición de HipHopSoundFest el próximo 18 de junio en carpa Astros.

Compartiendo el mismo espacio los Dj’s y MC’s nos pusieron al tanto en la conferencia de prensa de nuevos proyectos; su perspectiva del Hip-Hop mexicano en la escena mundial pero siempre recalcando que dentro de las aspiraciones de su música se encuentra el representar y propagar el género de la mejor manera posible, y lo más importante, dejar el nombre de México en alto.

hip hop

Más que un evento es una convivencia de la cultura Hip-Hop, ya que estarán presentes los 4 conocidos elementos dentro de esta escena, que son el grafiti, breakdance, DJ´s y el Hip-Hop, con sus respectivos representantes. Esto lo saben los asistentes tanto cómo los exponentes ya que se mostraron en una posición abierta al incluir una nueva ola de diferentes sonidos, con esto buscan la inclusión para todas las personas, que por ende esto tenga una mayor influencia en la escena actual. También la nueva escuela se mostró en la mejor actitud, dando cada quien su punto de vista hacía el reencuentro de estas dos generaciones, pero más que hacer énfasis en ello mostraron su agradecimiento por ser tomados en cuenta para que el género suba de nivel.

hiphop1

La vieja guardia, como siempre, se mostró con las pautas adecuadas y certeras como en sus líricas, pero con ese especial pensamiento que a hecho que sus rimas estén en el lugar que se encuentran, con esto empezaron a hablar de la escena, pasaron desde cómo está la escena Hip Hop en Europa, Aztek 732 comentó: “Todos piensan que la escena de Hip Hop en el mundo y especialmente en Europa es mejor que en otros lados, pero el problema es que no conocen al cien la escena y por eso opinan eso, tienen que saber que la escena en México y Europa es muy similar, en donde sí cambia es en estados unidos, pero es que el dinero manda”.

hiphop

El principal motivo del evento es demostrar que no hay rivalidad entre ellos, que prefieren darse la mano para ayudar al prójimo y que es por eso que el Hip Hop mexicano ha sido y es actualmente el movimiento más importante en la CDMX, esto sin importar estilo musical o edad. La unión hace la fuerza, y esta vez no será diferente, pues el power del beat vendrá de todos los exponentes y cargado del mejor ánimo con sus potentes versos rapeados.

La única diferencia entre la nueva y vieja escuela es la tecnología, ya que MC Luca menciona que cuando ellos empezaron a grabar no había sintetizadores cómo los hay ahora y que tenían que grabar en casetes y hacer uso del arte del ponchadiscos en vinilos.

La visita que nunca llegó fue la de Patricia Polet mejor conocida como Hispana o Mamba Negra. Evidente su ausencia dado que es la única mujer dentro del cartel del festival. Pero el papel de la mujer se hizo notar dentro de las opiniones de MC Luka y Alan Anaya; quienes hicieron especial énfasis en que la mujer siempre ha estado y estará presente dentro de la creación artística de Hip-Hop así como de su importancia en la escena musical, pero claro, sin dejar fuera a las breakdancers y grafiteras que estarán presentes.

hip

En tanto personalidades como Forte Realta, GERA MXN y Gordo Fu pasaron prácticamente inadvertidos, sin embargo como todos aspiran #TumbarLaCarpa con tanto flow como sea posible el día del evento.

 Y  terminada la rueda de prensa se dispusieron los artistas a la sesión fotográfica, al acabar el cotorreo no se hizo esperar, entre tacos de canasta, algunos tragos sin alcohol hasta el mismo Simpson se puso a darle al breakdance. Nos hicieron la cordial invitación a los medios de comunicación para hacer de este evento aún más grande, que nosotros, te lo recomendamos más que ir al médico, con altas dosis de buen Hip Hop tus males sanarán.

 

 

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Canciones

Al escuchar canciones de estos muchachos, poco a poco nos vamos dando cuenta del sentimiento juvenil apasionado y festivo con el que cuentan cada...

Copyright © 2020 Rockeando.net