Cobertura

Publicado octubre 8th, 2014

#Reseñando: Jessy Bulbo y su paso por “Las Ultrasónicas”

jessy

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las Ultrasónicas” un grupo lleno de estrógenos y mucho ruido  llenaba nuestras almas hambrientas de rock, en este grupo militaba aquella voz estruendosa de la señorita Jessica “Jessy Bulbo”. Nombre de pila escogido por ella misma, tal cual mencionó en la revista MOHO, en donde mencionaba que se debía al simple hecho de tener un gusto por el sonido de los amplificadores de bulbos.

“Las Ultrasónicas” comenzaron a ganar fama y prestigio debido a su inexistente temor al interpretar aquellas canciones que a veces se mostraban agresivas hacia el género masculino (en cambio al género femenino, nos encanta). En el año 2000 presentan el disco» YO FUI UNA ADOLESCENTE TERROSATANICA» (VERSIONES DEMO) edición limitada de 500 discos; poseedor de un sonido cavernícola y mucho sentido del humor incluye temas como: » El Inspector «, » Las mujeres Vampiro» y » Bejuco». Este disco es de colección y se encuentra agotado.

Graban otros temas en un estudio muy casero y lo sacan en CD con Munster Records (el disco sólo sale en España) y se llamó: » Yo fui una adolescente terrosatanica» (Versiones definitivas). Debido a que el disco no se consigue en México, Javier Torrija de TOAJ RECORDS, edita el casette «Vente en mi boca» con unos bonus tracks en vivo de rolas como «Chicle»; también Munster edita varios acoplados con rolas de las ultras como el PUNKIN que traía «vente en mi boca» y el Munster HI-FI que contiene » Palomitas”.

En el 2001 sale » Mounstro Verde» en la banda sonora de la película Perfume de Violetas editado por Opción Sónica.

La banda de deshace temporalmente en 1998; Jessy se fue a Xalapa, donde forma “el Bulbo Raquídeo” una banda no muy sonada en tierras defeñas pero con alcance de fama en Xalapa; más tarde Jessy regresa al DF y se forma la banda de nuevo; es el Año del 2002 y “Las Ultrasónicas” sacan el esperado segundo disco llamado «¡Oh si; Más… más!» el cual marca el regreso a los toquines intensos y frenéticos, vicios, alcohol, carne cruda y mucho… mucho ROCK.

Todo parece ir poca madre, cuando de repente extraños poderes maléficos inexplicables y protagónicos toman el cuerpo, mente y alma de nuestra querida Jessy Bulbo que hacen que abandone la banda pero como el ¡ROCK DEBE CONTINUAR! En 2007 apareció su primer disco solista con el sencillo “Maldito”… De aquí pal´ real querida Jessy.

Afortunadamente se espera un gran regreso de la «Diva del Rock» y próximamente podremos verla en el «Festival Cultural de Día de Muertos El Regreso del Coco«.

Más informes en:

Por: Laura a Secas