Connect with us

Hola mi bro, se te perdío algo?

Música

Julieta Venegas en conferencia

El martes 30 de agosto se presentó en conferencia de prensa la tijuanense , Julieta Venegas, debido al concierto que dará este 23 de septiembre en el teatro Metropólitan como parte de su “Tour “Algo sucede”. Presentará los temas de su más reciente y octava producción en estudio, el cual fue grabado entre México y Argentina.

Como bien sabemos todo cambia con el paso de los años, y Julieta no se queda atrás, ella se ha ido transformando y más que adaptarse a un medio, una moda o un estilo musical, ella dice que lo único que quiere hacer es música, sin encasillarse en un solo género, y así podrá haber alguien que se identifique con éste, pero que el principal objetivo es plasmar sus ideas en canciones y compartirlas.

En esta etapa Julieta se muestra diferente a producciones anteriores, vaciando sus ideas en canciones más oscuras, tanto en letras como en sonidos, pero ésta vez muestra un lado más enérgico, poniéndole al disco muchos colores, volviéndolo luminoso, y como ella dice, ágil. Pero también hay canciones nostálgicas, que estas se encargan de darle un contrapeso idóneo.

14184541_10154492351638633_9159889980479451398_n

Julieta mencionó que siempre resulta divertido invitar amigos al escenario, no descarta la posibilidad de deleitarnos con sus éxitos en compañía de amigos que forman parte de la escena, aunque por el momento dijo que no hay colaboraciones, aunque ya hay algunos nombres que suenan, por ejemplo Caloncho, Carla Morrison y Natalia Lafourcade.

14141935_10154492349328633_9203273660560411779_n

Como en toda conferencia, hay preguntas enfocadas específicamente en lo laboral, o hay otras que están en otra vertiente, lo personal, por ejemplo, y es que con tantos acontecimientos que hay en nuestro país es imposible no preguntar la opinión de una persona que puede considerarse con fuerza mediática por ser reconocida internacionalmente.

Ante el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa , Julieta expresó coraje, frustración y tristeza, diciendo que falta informarse, analizar, y actuar, sin embargo, no dudó en reconocer lo “alucinante” que es México, porque pasan cosas que en ningún otro lado, a lo que dijo: “hace falta que creamos en nuestro país y que nos preocupemos por él.”

julieta-venegas-teatro-metropocc81litan

Obviamente alguien debía tocar un tema que será rondado por mucho tiempo, la muerte del gran Divo de Juárez, y si no era ella tenía que ser algún medio, y así fue. Respecto a Juan Gabriel comentó: “era una gran persona, y, como compositor y cantautor era indudablemente una eminencia, dejando un gran vacío en el folclor de la música mexicana”. Dejó ver a grandes rasgos su gran admiración por él.

Julieta con esa larga trayectoria que ya la respalda, aparte de un público fiel, llevará un show que promete ser especial, ya que para ella hacer música es una forma de expresar; de ser. Ésta vez, toca en un recinto en la Cd. de México, donde su voz es muy esperada para ser escuchada de nuevo por sus fans.

Información del evento:

Algo sucede Tour
Lugar: Teatro Metropolitan
Fecha: 23 de Septiembre
Boletos aquí

Fotos por: Raúl Soriano

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

You May Also Like

Cobertura

Podemos ubicar las primeras apariciones de este célebre ejemplar femenino en un sonido Garage Rock Punk, por la época de los hermosos 90´s; “las...

Canciones

Por: Paola Medina “Girls ganjah have fun” es la última rola de Samantha Barrón, una zacatecana de 23 años que se está abriendo paso...

Especiales & Promociones

Algo que nos caracteriza a los latinos es la fiesta que llevamos dentro, porque al son que nos toquen bailamos. Fue así  como conocí...

Música

El rapero Gera Mx estrenó su nuevo sencillo “444 Paradise”, el cual es un breve tributo a la ciudad que lo vio crecer, San...

Copyright © 2020 Rockeando.net