Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

La Fiebre de Febrero ha comenzado, Mad professor y Juan Atkins en Bahidorá !!

Con motivo de la edición 2017 del Carnaval Bahidorá, dos grandes entes de la música anunciaron su participación en el festival, personajes que consagraron sus lugares en la música antes de comienzos de siglo. Mad Professor, la eminencia del Dub que viene directamente de  la República Cooperativa de Guyana en África y Juan Atkins, un irreverente de la música electrónica, proveniente de las frías tundras de Berlín, Alemania; son  dos de los primeros cuatro confirmados para el evento.

Para 1982 Neil Fraser (Mad professor), ya había  grabado su primer álbum bajo el nombre de Dub Me Crazy, manera en la que su música encontró un hogar siendo producida por el sello Ariwa. «En aquel entonces» como dice la Biblia, no se podía esperar más pero para 1989 tuvo la fortuna de ser influido por Lee Perry en algunas de sus producciones en ese mismo año; de entre los 3 disco bajo la tutela de lee la más destacada sería la que llevó el nombre de Mystic Warrior, uno de los trabajos  más reconocidos de las escena Dub. Es pues, Mad Professor la cordial invitación que el carnaval nos ofrece como género tropical, al igual que alguna vez lo fueron Dam Funk o Quantic en ediciones pasadas.

Ahora bien, con el comienzo del festival lo que realmente queremos en ese monto será enfiestar, y para ello la opción más lógica será Juan Atkins el ídolo de la música tecno que va de un extremo del mundo a otro repartiendo la crema. Es notable escuchar la evolución de la música electrónica con el paso de los años, pero es Beat adecuado y tiempo correcto lo que ha llevado a este talentoso Dj y Productor a llevar su carrera desde mediados de los años 80’s hasta hoy en día. Y aunque ahora forma parte de la familia de Tresor, deben saber que es nativo norteamericano pues nació y creció en Detroit, E.U, lugar  donde concibió su original estilo.

Como siempre pueden disfrutar de neutro playlist con la mera crema de los autores de los que hemos hablado, pero en fin no olviden adquirir sus boletos antes de que termine la etapa 1, y estar pendientes de las próximas noticias acerca del Carnaval Bahidorá.

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Publicaciones

Copyright © 2020 Rockeando.net