Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

La fiesta de los muertos.

2

Entre flores nos reciben y entre ellas nos despiden…

En la época prehispánica el día de muertos significaba el paso a la muerte de una manera diferente; para ellos no existía un cielo y un infierno, como lugares de castigo o gloria, sino diferentes tipos de paraíso a los que se podía acceder de acuerdo a la razón por la que habían fallecido.

Orgullosamente una tradición que nos da identidad como mexicanos y  que embarga un sin fin de sentimientos donde lo principal es recordar a nuestros seres queridos que partieron para seguir ese inmenso camino de luz y energía.

Como en ningún otro país a lo largo y ancho del orbe tenía que ser México la tierra donde festejan a la muerte y que se llena de todos esos matices como lo son los aromas en medio de vistosas ceremonias que son una verdadera explosión de colores y sentimientos.

3

Es claro que estamos próximos a una de las celebraciones con mayor significado para los mexicanos, en la que los vivos recuerdan, los reviven, les lloran, les rezan, les hacen caravanas y los complacen en todo, con el fin de complacer a esas personas valiosas que algún día llenaron sus vidas.

El día de muertos es una fecha de fiesta, alegría y convivencia en la que familias enteras se junta para convivir y recordar a los que ya se fueron,  que en conjunto de toda la esencia mexicana podemos juntar un sin fin de elementos que son participes de dicha celebración.

El olor a  mole, el pan y el dulce; entre los olores de incienso, cera y por supuesto, las hermosas y olorosas flores naranjas, son participes de una fiesta de tradición e identidad.

Se cree que una vez llegando a esa transición de «Vida y Muerte »  existen grades dificultades en el camino, y es por eso que los muertos eran enterrados con perros, quienes podrían ayudarles a cruzar un río y llegar ante el señor de la muerte para hacerle ofrendas como hilos, mantas y algodón; quienes iban a Mictlán, recibían  cuatro flechas y cuatro antorchas atadas con hilo de algodón.

4

En la actualidad el Día de muertos se festeja los días 1 y 2 de noviembre, en donde los panteones están repletos de flores, velas y personas que visitan a sus familiares muertos. Por otra parte los dulces, comida y festejos se realizan como un intercambio en la sociedad; los alteres de muertos son una muestra de la tradición del pueblo mexicano.

¡Celebremos la fiesta de los muertos!

El bato que escribe de rock, toma fotos a bandas y que toma café, me gusta el Punk. Freelance

Más Publicaciones

Música

Emprendimos el camino hacia el coco, aún faltando algunos días para que el evento empezara. No hicimos caso a quien escribió la hora maldita,...

Noticias

Hola, mi nombre es Eduardo. Cuando tenía 14 años mi padre decidió que la vida que teníamos en la Ciudad de México no era...

Canciones

La nueva edición de El Regreso Del Coco presenta trece actos (el mayor número de presentaciones desde la primera vez que se realizó el...

Noticias

«Pulque bendito, dulce tormento ¿qué haces afuera? ¡Vamos pa dentro!» Desde los tiempos prehispánicos, el pulque ha sido una bebida sagrada, con una historia...

Copyright © 2020 Rockeando.net